lunes, 4 de julio de 2016

Urralburu: "Nos gustaría saber con quién ha hablado Sánchez Mora sobre un pacto educativo"

CARTAGENA.- El portavoz de Podemos en la Asamblea Regional ha señalado, tras la presentación del informe del CES, que la Consejera de Educación "no ha mantenido ningún contacto para hablar de modelo educativo ni con asociaciones de profesores o de padres, ni con los agentes sociales implicados ni con ningún otro partido político que no sea el PP".

Óscar Urralburu ha asegurado que tal y como indica el CES en su informe, el modelo educativo regional "no está sirviendo de ascensor social". El pacto educativo al que el Consejo Económico y Social de la Región de Murcia se refiere debe tener, ha dicho Urralburu, "plazos concretos, objetivos, procedimientos claros y presupuestos específicos. Nada de esto ha presentado la consejera Sánchez Mora, que ni está ni se la espera. Lo hemos consultado con agentes sociales, asociaciones de profesores, de padres, con los otros grupos políticos y hemos confirmado que no ha hablado con nadie acerca de este asunto. Lo cual es muy preocupante puesto que como llevamos ya diciendo meses, la Consejería de Educación está afilando la tijera para recortar en educación pública el curso que viene".
Respecto al resto de puntos presentados por el CES en la Asamblea, el portavoz del Grupo Parlamentario Podemos ha hecho hincapié en la "dualidad" que representa la Región de Murcia. Una Región, ha subrayado que "ha creado trabajadores pobres y que ha permitido que la precariedad se extienda a una mayoría que lo único que puede hacer es subsistir mientras que hay un 4% de población que acumula cada vez más y más riqueza".
Por ello, ha añadido Óscar Urralburu, "hay que trabajar para recuperar la dignidad de toda esa gente que sufre las consecuencias de la injusticia social creada por el PP en Murcia". Otro dato alarmante, ha apuntado Urralburu es "cómo han aumentado los accidentes laborales. La Administración ha abandonado toda la política de prevención y ha provocado con las reformas laborales hacer todavía más laxa todas las medidas relativas en esta materia".

No hay comentarios: