martes, 12 de julio de 2016

Urralburu: «No esperamos nada nuevo de un presidente que gobierna a 'decretazos'»

CARTAGENA.- El portavoz de Podemos en la Asamblea Regional, Óscar Urralburu, señaló que Pedro Antonio Sánchez "repite y repite que tiende la mano al resto de partidos" pero luego "no es capaz de respetar las decisiones que toma la Cámara ni alcanzar acuerdos que se salgan de su zona de confort. No esperamos nada nuevo de un presidente que no sabe escuchar y gobierna a través de 'decretazos'".

Ante el debate del estado de la Región, Urralburu afirmó que "esperamos una lectura muy interesada de los datos regionales". Si bien, añadió, "con una temporalidad que supera el 95% de los contratos de trabajo en esta Región y que nos sitúa a la cola del país en creación de empleo junto con Canarias, Ceuta y Melilla, no está el presidente como para sacar pecho".
Además, Urralburu incidió en que "tenemos a la mitad de la población regional con un nivel de renta que no alcanza los 12.000 euros anuales, estamos anclados en la España pobre. Estábamos en esa posición en 2008 y en 2016 seguimos en la misma casilla".
Con este panorama, continuó, "tampoco los empresarios confían en las políticas regionales, puesto que somos la segunda comunidad autónoma donde menos ha crecido la confianza empresarial en el tercer trimestre de 2016 y donde se registra la mayor caída de creación de empresas en España".
Este es un problema "estructural" para Óscar Urralburu, ya que el Partido Popular a través de sus políticas "es incapaz de traer crecimiento, generar riqueza de manera distributiva y no esperamos que Pedro Antonio Sánchez ofrezca nada distinto a lo que nos ha colocado en esta situación. Un 58% de paro femenino y con el 50% de los jóvenes menores de 26 años sin trabajo".
Respecto a las propuestas que llevará Podemos al debate del estado de la Región, Urralburu explicó que será un proyecto "constructivo para salir por la vía alta de los derechos sociales, los servicios públicos, la sostenibilidad medioambiental, los salarios dignos y el trabajo decente".
Entre las medidas que presentará el Grupo Parlamentario Podemos se encuentra un plan de reindustrialización por comarcas, la puesta en valor del 'Pacto por el Sol en la Región de Murcia' o una auditoría de gastos de gestión en el Servicio Murciano de Salud.

No hay comentarios: