viernes, 8 de julio de 2016

Urralburu no descarta un cambio de Gobierno en la Región de Murcia y dar paso a reformas

MADRID.- El portavoz de Podemos en la Asamblea Regional de Murcia ha señalado, en la primera reunión de la comisión interparlamentaria de Podemos, que en el nuevo ciclo político abierto tras el 26J "es necesario replantear la nueva distribución de poder en las comunidades autónomas".

Óscar Urralburu ha asegurado que es especialmente ahora cuando la dinámica institucional "debe cobrar mayor relevancia para que el frente institucional sea un eje importante en la conformación del proyecto de Podemos en los próximos meses".
En la reunión interparlamentaria que se desarrolla este viernes en Madrid, Urralburu ha puesto en común con sus homólogos de las diferentes comunidades autónomas, la actividad realizada en los últimos meses por parte de los distintos grupos parlamentarios. "Estamos viendo cómo abordar las reformas de los estatutos de autonomía, la situación de la deuda, la financiación autónoma, la corrupción, etc. Queremos trabajar todos estos ámbitos desde una visión de Estado y en coordinación con los representantes de Podemos en las diferentes comunidades autónomas" ha indicado Óscar Urralburu.
Asimismo, se han establecido nuevos objetivos en la agenda política que se inaugura tras las pasadas elecciones, y como principal meta, ha dicho el portavoz de Podemos en la Asamblea Regional "estará la posibilidad de avanzar en la constitución de gobiernos de cambios allá donde sea posible al mismo tiempo que se consolida el partido en los distintos territorios".

No hay comentarios: