jueves, 14 de julio de 2016

Urralburu: "Le hemos visto (a PAS) sin entusiasmo y con poca capacidad de liderazgo"

CARTAGENA.- El portavoz de Podemos en la Asamblea, Óscar Urralburu, calificó el discurso del presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, durante la primera sesión del Debate sobre el Estado de la Región como «plano, cargado de tópicos y de mentiras». Además, dice haber visto al presidente regional «con poca capacidad de liderazgo y sin entusiasmo».

Urralburu cree que el discurso del presidente «no ilusiona a nadie, ni a los suyos» y destaca que no ha hablado de la Región que existe, sino de la que imagina, «que no es en la que vivimos la mayor parte de los ciudadanos». Criticó que el presidente haya puesto en valor el Plan de Garantía Juvenil y le reprochó que se dedique a contar las personas que pasan por el plan sin saber si han entrado o no en el mercado laboral. «El 50% de los jóvenes de la Región están en paro», añade. Echó en falta una mención en su discurso al Corredor del Mediterráneo, «estratégico para la Región».
Sobre el Pacto por la Sanidad, apunta a que no se ha tenido en cuenta ni a usuarios ni a profesionales, agentes sociales y familias y que en cuestión de Educación «los alumnos no han oído hablar del pacto».
En cuanto al Mar Menor, le echa en cara que afirme que apuesta por él cuando desde hace más de un mes «vemos que sus aguas son marrones» y que el plan integral lleva más de un año en periodo de alegaciones «y no se ha hecho nada por él, a pesar de las advertencias en marcha por parte de la oposición». «Nos ha preguntado si puede contar con nosotros, pero yo le preguntaría si nosotros podemos contar con él», afirmó el portavoz de Podemos.

No hay comentarios: