martes, 12 de julio de 2016

Urralburu califica de «ridículas» las declaraciones de Arroyo sobre el Mar Menor

CARTAGENA.- El portavoz del grupo parlamentario Podemos en la Asamblea Regional, Oscar Urralburu, calificó hoy de "ridiculez y tomadura de pelo" que la consejera portavoz Noelia Arroyo considere que la prioridad del Gobierno regional es "la apariencia" del Mar Menor y culpe al viento a la misma.

El portavoz de Podemos en la Asamblea exigirá en el debate del estado de la Región "compromisos serios con el Mar Menor que esperemos que no estén en la línea ridícula de análisis de lo dicho hoy por la consejera Arroyo".
Señaló, además, que es una "grave irresponsabilidad y una falta de respeto a todos los murcianos y murcianas, propia de políticos de brocha gorda" que se diga que la apariencia y la turbiedad de las aguas del Mar Menor es "culpa del viento que ha hecho estos días".
"Es la hora de salir del reino de las apariencias. No encontramos ninguna explicación a que el gobierno regional ignore de una manera tan evidente lo que dice la comunidad científica, los expertos y los agentes sociales relacionados con la laguna o que hagan oídos sordos a lo que comentan una y otra vez los bañistas y vecinos de la zona" ha subrayado Óscar Urralburu.
Asimismo, el portavoz del Grupo Parlamentario Podemos ha recordado que tampoco beneficia a nadie la "grandilocuencia a la hora de abordar este tema.
"¿Quién se cree que se ha llegado ya a los vertidos cero en el Mar Menor o que la situación cambiará de manera inmediata?. Tenemos un gobierno que piensa que somos tontos. Y desde Podemos decimos que ya basta de mentir, de instrumentalizar y de esconder su calamitosa gestión y depredación del Mar Menor tras vientos de Levante o Lebeche", concluyó.

No hay comentarios: