jueves, 21 de julio de 2016

Unas 500 familias de Lorca sobreviven con alimentos de Cáritas

LORCA.- Unas 500 familias de Lorca sin recursos económicos sobreviven con los alimentos que obtienen de Cáritas, mientras que otras 160 los adquieren a precio de coste en el economato del obispado que gestiona esta misma ONG en la ciudad.

Lázaro Caballero, el presidente de Cáritas en Lorca, confirmó los datos en la presentación de una escuela de verano para niños en situación de vulnerabilidad que también tutela su organización y en la que participan 160 niños con financiación del programa 'Caixa Proinfancia'.
Según explicó, el "reparto diario" de alimentos gratuitos que realizan los voluntarios de Cáritas permite atender "a una cantidad ingente de personas", de las cuales un 80% son españoles y el 20 restante inmigrantes de distintos países.
Caballero hizo un llamamiento a la donación de alimentos básicos que son los que más escasean en el banco de Cáritas en Lorca, entre los que citó azúcar, harina y, sobre todo, conservas.
El presidente de Cáritas acompañó este jueves a la edil de Servicios Sociales, Fátima Mínguez, en una visita a la escuela de verano que tiene abierta la ONG en el instituto Príncipe de Asturias este mes y a cuyo sostenimiento colaboran el Ayuntamiento y la empresa Aguas de Lorca.
Las tres partes suscribieron este jueves un acuerdo para financiar esta escuela y varios campamentos para niños en riesgo de exclusión social, con una aportación de 2.500 euros de Aguas de Lorca al proyecto solidario.

No hay comentarios: