martes, 12 de julio de 2016

Un sistema informático controlará la actividad diaria del SMS

MURCIA.- El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes una dotación de 847.000 euros para mantener durante los dos próximos años el desarrollo de un sistema informático cuya finalidad es conocer la actividad diaria del Servicio Murciano de Salud, informó la consejera portavoz del Gobierno, Noelia Arroyo.

El denominado 'portal de inteligencia de negocio', desarrollado durante los cuatro últimos años por la Subdirección General de Tecnologías de la Información del SMS, posibilita una explotación detallada de todos los datos de la organización que, posteriormente, son volcados en un cuadro de mandos diario.
Así, la organización dispone de información detallada y puede realizar un seguimiento exhaustivo de la actividad de cada área de salud, centros asistenciales, servicios y profesionales de este organismo.
Además, entre otras opciones, también posibilita un seguimiento de los datos correspondientes al Servicio de Farmacia mediante receta electrónica y no electrónica.
Los cuadros de mandos desarrollados en este proyecto permiten, asimismo, conocer la actividad asistencial, seguimiento presupuestario y obtener información poblacional, entre otros aspectos, para facilitar la toma de decisiones de gestión del SMS.
Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha dado luz verde a una dotación de 10.164.000 euros, a través del Servicio Murciano de Salud (SMS), dependiente de la Consejería de Sanidad, para la gestión de servicios de tecnologías de la información en el SMS durante los dos próximos años.
Según la nota de prensa facilitada por el gabinete de pensa de la Comunidad, con la citada dotación "se garantiza el funcionamiento de todos los sistemas de información del SMS, pues este Centro de Soporte atiende cualquier problema informático en todos sus centros dependientes, bien mediante control remoto o de forma presencial.
Asimismo, colabora en el despliegue de nuevos aplicativos informáticos y la formación de los usuarios".
Además de solventar incidencias y peticiones, el Centro de Soporte Informático lleva a cabo la monitorización de todos los sistemas no informáticos que requieren acreditación sanitaria, como, por ejemplo, el 'biobanco'.
El objetivo es velar por el correcto funcionamiento de estos equipos y que este se desarrolle en unas condiciones óptimas.
El citado centro está integrado por un equipo de más de 30 profesionales que ofrecen servicio, de forma ininterrumpida, los 365 días del año durante las 24 horas.

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