lunes, 4 de julio de 2016

Tovar (PSRM) aboga por revisar el sistema productivo de la Región

CARTAGENA.- El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar, valoró positivamente el informe del CES que este lunes se presentó en la Asamblea Regional.

Tovar abogó por revisar el sistema productivo y buscar fórmulas que hagan converger la Región con la media y "salir del furgón de cola respecto de otras autonomías, un ránking que desgraciadamente ocupa la Región de Murcia".
El socialista destacó el rigor de dicho informe y su utilidad como herramienta para formular propuestas y para avanzar en la corrección de los temas pendientes de solución en la Región de Murcia.
A su parecer, este hace "aportaciones importantísimas y refleja que hay cuestiones muy preocupantes que resolver como la brecha salarial entre hombres y mujeres, el escaso incremento de la productividad en la Región, la creación de puestos de trabajo, y otros elementos tanto en igualdad como en educación que son muy claros y con cuyo diagnóstico coincidimos plenamente". 
Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Víctor Manuel Martínez, aseguró que "a pesar de las dificultades" la desigualdad creció menos en la Región con respecto a otras comunidades.
Martínez añadió que la memoria reconoce el esfuerzo que hizo la Región, ya que, a pesar del déficit de financiación autonómica, "la desigualdad ha crecido menos que en otras regiones".
Una financiación que, según constató el CES, perjudicó el proceso de crecimiento en la Región, afirmó Víctor Martínez, quien comparte la visión de este órgano consultivo de la necesidad de renegociar un nuevo modelo que rompa con el 'status quo' y en un período de cinco años se consiga equidad entre todas las Comunidades Autónomas.
El portavoz parlamentario popular incidió en que a pesar de ser una Región infradotada se ha podido estar a la altura y atender por encima de la media los servicios básicos como Educación, Política Social y Sanidad. Asimismo, consideró que el déficit público regional está relacionado directamente con la financiación autonómica.

No hay comentarios: