martes, 12 de julio de 2016

Tovar (PSRM) espera que el debate ayude a construir un proyecto de Región que «el Gobierno no tiene»

CARTAGENA.- El secretario general del PSOE-RM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar, espera que el Debate del Estado de la Región que comienza este miércoles en la Asamblea Regional ayude a construir un proyecto de Región, ya que, "es evidente que este Gobierno regional no tiene ninguno".

El líder de los socialistas murcianos exigió este martes al jefe del Ejecutivo murciano que "abandone el cortoplacismo y los parches como modelo y apueste por la política de luces largas".
González Tovar pidió también "unidad para hacer un diagnóstico claro de la situación actual y poder llegar a acuerdos para dar soluciones de futuro en asuntos clave para la Región de Murcia".
Asimismo, el portavoz de la bancada socialista señaló que es necesario que el PP asuma que no tiene mayoría absoluta y que ha de entender que tiene que negociar con el resto de grupos de la oposición para sacar adelante proyectos importantes para la ciudadanía.
"A día de hoy nos encontramos sin un proyecto claro para nuestra Región y el Ejecutivo se dedica a poner parches en lugar de afrontar esos problemas de manera contundente", añadió González Tovar.
El secretario general del PSOE-RM aseveró que "tenemos que acortar la brecha con el resto de Comunidades Autónomas y dejar de ser el furgón de cola y para ello hay que dejar de hacer anuncios y ponerse a trabajar para reducir esa diferencia con el resto de España".
González Tovar subrayó que "apostamos por un proyecto de futuro para esta Región que se asiente sobre la educación, la innovación, la calidad y el valor añadido. En este proyecto tiene mucho que decir y hacer los ayuntamientos, la política municipal, la coordinación de políticas con el ámbito local".

No hay comentarios: