miércoles, 13 de julio de 2016

Tovar califica el discurso de Pedro Antonio Sánchez como decepcionante, alejado de la realidad y de la gente

CARTAGENA.- El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar, aseguró tras escuchar el discurso del presidente del Consejo de Gobierno, en la primera jornada del Debate del Estado de la Región, celebrada hoy en la Asamblea Regional, que Pedro Antonio Sánchez "ha perdido el termómetro social en solo un año de gobierno". Para González Tovar, el presidente "debería despertarse de su sueño y conocer y analizar mejor la realidad de la Región".

En este sentido dijo que hoy el presidente ha demostrado desconocer esa realidad. "Al parecer desde San Esteban no existen familias que sufren y el Mar Menor es azul; habla de los parados como si fuera pasado, de los jóvenes que emigran como si ya no lo hicieran y de los copagos como si no fueran autoría del PP".
Para Rafael González Tovar, el presidente ha confundido el Debate sobre el Estado de la Región con su discurso de Investidura, compartiendo espacios comunes. "La Región que Pedro Antonio Sánchez lleva en su cabeza es una Región adaptada a sus deseos, que nada tiene que ver con la realidad; y su política es solo de escaparate y para hacer declaraciones de buenas intenciones, sin mejoras tangibles".
Sobre la política de pactos, González Tovar añadió que el presidente "sabe contar edificios, sabe contar ayudas, pero no sabe hacia dónde va su política. Desde el PSOE trabajaremos por la Región sin descanso y estamos abiertos a alcanzar acuerdos, pero primero tenemos que saber adónde quiere llevar el PP a la Región, esa es la gran incógnita que ha quedado por despejar en este debate. Queremos hechos y no solo palabras, la gente necesita soluciones, no solo promesas".
Una de las contradicciones más significativas que ha destacado el portavoz socialista del discurso del presidente ha sido la referida a la honestidad. "Sorprende que hable de honestidad quien se encuentra bajo la sombra de la justicia y tiene mucho que aclarar y dirimir ante la misma".
Recordó que cada día surgen nuevos escándalos de corrupción en el seno del PP, como el del que era Comisionado para asuntos económicos del Gobierno regional y diputado por Murcia, Vicente Martínez Pujalte, "que no solo cobraba por tomarse cafés desmesuradamente, sino que también cobraba por dedicarse a copiar informes".
González Tovar echó en falta en el discurso del presidente alguna propuesta de regeneración, porque "no basta con pasar de puntillas, hay que afrontar este tema de manera seria y resolverlo. Tampoco se ha comprometido a que no haya cargos imputados en el Gobierno regional".
El portavoz socialista mostró su esperanza de que mañana, turno de los portavoces parlamentarios, se clarifiquen muchas cuestiones que han quedado pendientes en el debate. "El PSOE estará en la parte propositiva y será constructivo, siempre en sana, leal y democrática confrontación política. Creemos que hay que sacarle provecho a este debate y nosotros vamos a hacer todo lo posible con nuestras propuestas de resolución", concluyó.

No hay comentarios: