domingo, 24 de julio de 2016

'Saprelorca' impulsa la reindustrialización de la comarca con bonificaciones de hasta el 40% en el precio de las parcelas


LORCA.- La Sociedad de Promoción y Equipamiento de Suelo de Lorca (Saprelorca), sociedad encargada de la gestión y promoción del polígono industrial del mismo nombre, ha puesto en marcha una campaña de promoción para impulsar el proceso de reindustrialización de la comarca lorquina, que contempla una bonificación de hasta el 40 por ciento en el precio del suelo industrial. Hasta ahora, Saprelorca tiene comprometido ya cerca del 35 por ciento de los 67.973 metros cuadrados puestos a la venta y divididos en 22 parcelas. 

En este sentido,  los empresarios y emprendedores lorquinos acaban de tener acceso al programa de ayudas para actuaciones de reindustrialización del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Este programa ha contado con una línea específica para ayudar a paliar los efectos de los terremotos de 2011 dotada con un presupuesto de casi 11 millones de euros para apoyar proyectos industriales en la zona.
En concreto, esta campaña de bonificaciones se ha puesto en marcha en el mes de julio, y en principio está previsto que se mantenga hasta el próximo mes de octubre.
En la actualidad, este polígono industrial cuenta con cerca de 220 firmas que dan empleo a más de 2.500 personas. Por sectores de actividad, el 32,9 por ciento son industrias manufactureras, el 29,4 por ciento se dedica al comercio, un 18,9 por ciento presta servicios a otras empresas, el 11,2 por ciento se enmarca en el sector de la construcción e inmobiliario y el 7,6 por ciento son negocios relacionados con la venta, reparación y mantenimiento de vehículos.
En cuanto a superficie total, el polígono posee 1.825.875 metros cuadrados, de los que 1.189.787 metros cuadrados es suelo útil distribuido en un total de 350 parcelas industriales. Uno de los retos a medio plazo es la ampliación de este polígono, ya que en los últimos años ha crecido la demanda de suelo. Solo en el periodo comprendido entre los años 2010 y 2015 se han instalado en esta ubicación más de medio centenar de empresas, lo que ha servido para generar más de 600 puestos de trabajo.

No hay comentarios: