miércoles, 6 de julio de 2016

Resulta ahora, según el PP, que la Desaladora de Escombreras produce 'agua bendita' y casi gratis

CARTAGENA.-El consejero delegado ACS y presidente de ACS Industrial, Eugenio Lorente, ha confirmado esta mañana en su declaración ante la Comisión especial de Investigación de la Desaladora de Escombreras en la Asamblea Regional la existencia de unas negociaciones para su venta con la Comunidad Autónoma. 

Así lo ha manifestado el diputado del PP, Juan Luis Pedreño, quien ha dicho que la desaladora de ninguna manera va a costar 600 millones de euros; de forma textual ha afirmado que ni 600, ni 500, ni 400 ni 200 millones de euros tal y como se han empeñado en manifestar los grupos de oposición. 
Unas afirmaciones que ha realizado ante la comisión la empresa responsable de la venta de esta instalación que a su vez ha señalado, según Pedreño, que las negociaciones no están cerradas y que todo lo pagado hasta ahora por la Comunidad se descontaría del precio final en este proceso de negociación . En este sentido se ha insistido por parte del representante de ACS en la voluntad de la empresa de alcanzar un punto de encuentro que solucione la situación actual y haga viable la desaladora.
El diputado popular se ha referido al mal llamado entramado de empresas que tanto PSOE, Podemos como Ciudadanos han intentado trasladar a la opinión pública. Según sus palabras, el consejero delegado de ACS ha explicado que se trata de una modalidad conocida como "project final" que están acostumbrados a utilizar en todos los lugares del mundo. En el caso de la desaladora de Escombreras ha habido dos empresas, una que construye y otra que mantiene las instalaciones, y se trata de un modelo requerido para garantizar su financiación bancaria.
Por otro lado, la comparecencia del Director de la Autoridad Portuaria, José Pedro Vindel ha despejado también las dudas sobre la construcción de un nuevo cajón fuera de la dársena portuaria para la extracción de agua, pues existe ya un proyecto en firme y en cuatro o cinco meses la nueva toma estará operativa, según ha dicho Pedreño.
En cuanto a la calidad del agua procesada en las instalaciones de la desaladora de Escombreras, el diputado del PP ha expuesto en la Comisión que desde agosto del año 2009 hasta diciembre de 2015 la consejería de Sanidad ha realizado 41.753 análisis del agua, el laboratorio de control de la propia desaladora ha hecho más de 100.000 análisis y los ayuntamientos receptores de agua ha hecho 583 análisis de laboratorio y 1.853 in situ, en todos ellos se han medido más de 100 parámetros y se ha constado la idoneidad del agua desalada.

No hay comentarios: