viernes, 8 de julio de 2016

«Rajoy no tiene nada más que hacer que saquear el agua de Castilla-La Mancha», dice el PSOE manchego

TOLEDO.- El diputado del Grupo Parlamentario Socialista, José Luis Escudero, lamentó el nuevo "trasvasazo" del Tajo al Segura que el Ejecutivo en funciones aprobó, al tiempo que dijo que el Gobierno de Mariano Rajoy "parece que no tiene nada más qué hacer que saquear el agua de Castilla-La Mancha".

En rueda de prensa, el diputado socialista afirmó que este nuevo trasvase es una "irresponsabilidad" dada la situación que presentan los embalses de cabecera y que muchos pueblos de Guadalajara y Cuenca son abastecidos con cisternas.
"Se trata de una tomadura de pelo del PP de Rajoy y Cospedal, que se vuelven a reír de las gentes de Castilla-La Mancha", condenó el parlamentario de Guadalajara, que agregó que "duele" que los dirigentes del PP en la región justifiquen esos trasvases. "Miran y aplauden",criticó.
Luego de acusar al Ejecutivo de Rajoy de "castigar" a Castilla-La Mancha, por acometer un total de 13 trasvases "solo por estar gobernada por el PSOE", dijo que el Memorándum del Tajo que suscribió Cospedal, "solo fue un flotador para salvarse en Génova mientras a los castellano-manchegos les ahoga".
Es por ello que Escudero concluyó pidiendo tanto a PP como a Podemos unidad de acción en torno a la defensa del agua de la Región y que apoyen las iniciativas del Gobierno de García-Page, "que está luchando por los intereses de la tierra".

No hay comentarios: