miércoles, 20 de julio de 2016

Publicadas las listas con los 489 nuevos maestros de Primaria

MURCIA.- El Gobierno regional ha publicado este miércoles las listas definitivas de opositores aprobados, con los 489 que obtienen plaza de funcionario como maestros de Educación Primaria y que se incorporan ya al sistema educativo regional.

Así lo ha comunicado la consejera de Educación, María Isabel Sánchez-Mora, "finalizando así un proceso de oposiciones ágil y dinámico que hace que nuestro sistema educativo se encuentre a pleno rendimiento en la preparación del nuevo curso escolar".
También ha indicado que en las listas definitivas de oposiciones aparece el orden de los interinos docentes, añadiendo que estas listas están baremadas ya con el nuevo acuerdo firmado con los sindicatos, "que redunda en la mejora del sistema educativo".
Así, ha resaltado que, "al igual que el curso escolar que ahora finaliza hubo 1.000 profesores más contratados en nuestras aulas, el nuevo curso también contará con más docentes en los colegios e institutos de la Región".
"Se cumple así, una vez más, el compromiso del Gobierno regional de convocar la mayor oferta de empleo público en Educación de los últimos años y dar estabilidad a las plantillas", ha añadido en la rueda de prensa posterior a Consejo de Gobierno.
Para seguir en esa línea, y tal y como anunció el presidente, Pedro Antonio Sánchez, ha manifestado que el próximo año será el turno de las oposiciones de Secundaria y FP.
Además Sánchez-Mora ha recordado que "también vamos a convocar 32 plazas de catedráticos de Música y Artes Escénicas, que se hace por primera vez desde que la Comunidad Autónoma tiene competencias educativas", y diez plazas para inspectores.

No hay comentarios: