jueves, 14 de julio de 2016

PSRM: "Desde San Esteban parece que el Mar Menor es azul"

CARTAGENA.- El portavoz parlamentario del PSOE, Rafael González Tovar, afirmó que el discurso de Pedro Antonio Sánchez durante el Debate del Estado de la Región muestra que «ha perdido el termómetro social en solo un año», aunque mostró su disposición a aceptar la mano tendida ofrecida «pero no para ir a ningún sitio».

En la rueda de prensa posterior a la alocución de Sánchez, González Tovar pidió al líder del Ejecutivo regional que «despierte de sus sueños y conozca la realidad» de la Región, ironizando con que «desde San Esteban parece que no hay familias que sufren y que el Mar Menor es azul».
El líder socialista acusó al presidente regional de volver «a los espacios comunes de hace un año» en un discurso «lleno de buenas intenciones pero sin molla ni mejora social». 
Para Rafael González Tovar, el jefe del Ejecutivo murciano no ha mostrado a la oposición «el camino hacia el que quiere que vayamos juntos». 
En este sentido, exigió al presidente que ofrezca «menos manos tendidas y más hechos» para que el PSOE pueda alcanzar pactos para la sociedad murciana.
El secretario general del PSOE-RM criticó la contradicción en la que, en su opinión, cayó el presidente al pedir a los grupos de la oposición «más patriotismo y menos partidismo» mientras él alababa el trato del Gobierno central a la Región. 
Otra de las contradicciones en la que, según Tovar, incurrió el presidente de la Comunidad fue la de apostar por la honestidad y la transparencia cuando tiene casos abiertos ante la Justicia. «No basta con pasar de puntillas» sobre la corrupción, apostilló.

No hay comentarios: