sábado, 9 de julio de 2016

'Podemos' exigirá al Parlamento Europeo que investigue si el Gobierno de Valcárcel desvió fondos destinados a la conservación del Mar Menor


CARTAGENA.- "Dejación absoluta del Mar Menor", así ha calificado esta mañana la eurodiputada de Podemos, Lola Sánchez, la postura que han desempeñado durante las últimas décadas los políticos de la Región sobre la conservación de la laguna salada, según recoge La Opinión

Estas palabras de la parlamentaria cartagenera se han producido durante una visita de miembros de la formación morada a la desembocadura de la rambla del Albujón en compañía de voluntarios de la Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE), que les han explicado los por qués de la situación de este singular ecosistema que "está al borde del colapso", indicaron.
Ante la mala praxis, que a juicio de la eurodiuputada ha ejercido el Partido Popular sobre la laguna, Lola Sánchez ha señalado que pedirá responsabilidades políticas y que, incluso, exigirá en Bruselas que la Unión Europea investigue si el Gobierno del expresidente Ramón Luis Valcárcel desvió fondos destinados a la conservación del Mar Menor ya que, según Sánchez, "no sabemos en qué se han destinado algunas partidas presupuestarias". 
De este modo, el partido que lidera Pablo iglesias llevará a Bruselas la situación del Mar Menor.
La diputada regional de la formación morada María Giménez, durante esta visita a la laguna, ha afirmado que la situación del Mar Menor "está a tiempo de solucionarse si se ponen en marcha todas las medidas que reclaman la comunidad científica, los ecologistas y la sociedad civil desde hace 18 años".
Lo que no puede "esperar más", según ha explicado la diputada regional de Podemos, "es aplicar el plan de gestión para que ya no sólo revertir la situación del ecosistema más importante que tenemos en la Región, sino para que no se vea afectada gravemente la actividad económica y turística asociada al Mar Menor".
En este sentido, ha hecho un llamamiento a las administraciones competentes, gobierno central y regional, para actuar "rápidamente" en el foco del problema y "minimizar los impactos".
Para María Giménez "las medidas estrella del gobierno regional deben estar consensuadas por todos los actores que pueden aportar puntos de vista relevantes". Entre esos actores, Giménez ha apuntado al Europarlamento al que Podemos llevará la problemática de la laguna a través de Lola Sánchez.
Asimismo, Giménez ha señalado que una de las primeras propuestas que llevará el diputado nacional por la Región, Javier Sánchez, también será la puesta en marcha de medidas concretas para lograr, "entre todos, salvar Mar Menor".

No hay comentarios: