viernes, 15 de julio de 2016

'Podemos' demanda que se retire la autorización administrativa a las ETT'S que incumplan con los derechos laborales en el campo

CARTAGENA.- Una iniciativa presentada en la Asamblea insta a que el gobierno regional supervise las relaciones de empleo de las Empresas de Trabajo Temporal que operan en el sector agroalimentario de la Región de Murcia para evitar "que se sigan degradando los derechos laborales de los trabajadores del campo murciano".

El diputado regional, Andrés Pedreño, ha asegurado que "es muy preocupante lo que está ocurriendo con la situación de los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras agrícolas en el campo murciano, donde se ha extendido el salario a destajo, la proliferación de las ETT,s, la expansión de la eventualidad en el trabajo y ahora con la persecución sindical de aquellos que tratan de cuestionar esta degradación salarial."
Pedreño ha expresado el apoyo de Podemos a los cien despedidos en la SAT La Forja, en el Campo de Cartagena, puesto que ha sido una decisión "arbitraria y discriminatoria". Estos trabajadores, ha denunciado el diputado de Podemos, están vinculados a un sindicato que se ha creado recientemente y está organizado por los trabajadores agrícolas para defender sus derechos laborales.
Por ello, para Pedreño está clara la relación que hay entre los despidos y su pertenencia a Alafa. "En el campo murciano hay una disminución galopante de derechos laborales. Exigimos el respeto a la adherencia sindical y la readmisión de todos los despedidos, el cumplimiento de la legislación sobre salarios, contratos y salud laboral, pago de salarios y el reconocimiento del sindicato y del trabajo sindical en la empresa".
El diputado del Grupo Parlamentario Podemos ha recordado que "en muchas de estas ETT,s se están produciendo violaciones continuas de los derechos laborales" y en nuestra Región esto tiene especial incidencia puesto que el 86% de los contratos en agricultura se hacen a través de ETTs, mientras en el resto del país no alcanza el 18%.

No hay comentarios: