lunes, 4 de julio de 2016

Medio Ambiente prevé mañana concentración de polvo en suspensión por masas de aire africano

MURCIA.- La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente informa que mañana, 5 de julio, se prevé masas de aire africano sobre la Península y se estiman concentraciones de polvo en superficie que podrían estar en el rango 10-50 g/m3 para zonas del sur, centro, levante, norte, noreste y noroeste de la Península.

También se estiman concentraciones de polvo en superficie en los rangos 10-40 ?g/m3 para el sureste, centro, norte, noreste y noroeste de la Península, y 10-20 ?g/m3 para el suroeste.
Las previsiones son proporcionadas por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), en el marco del acuerdo firmado entre los dos organismos para realizar trabajos relacionados con el estudio y evaluación de la contaminación atmosférica por material particulado y metales de España.
Los técnicos de la Consejería revisan las predicciones que remite el Ministerio y se encargan de que estén disponibles en la página web, si la información puede afectar a la Región de Murcia.
Para consultar el informe completo remitido por el Ministerio se puede visitar el siguiente enlace de la página web de la consejería sobre calidad del aire: 'http://sinqlair.carm.es/calidadaire/'.

No hay comentarios: