domingo, 3 de julio de 2016

Los efectos del Brexit dificultan las fusiones en la banca española, según el presidente de Banco Sabadell

BARCELONA.- La fuerte caída en el precio de las acciones de la banca española tras el referéndum británico a favor de abandonar la Unión Europea dificulta cualquier potencial actividad de fusiones y adquisiciones en el sector, dijo el domingo el presidente de Sabadell en una entrevista al diario 'La Vanguardia'.

Las entidades españolas han estado estudiando contrarrestar los bajos tipos de interés y la pobre demanda de crédito hipotecario incrementando su cuota de mercado mediante adquisiciones, pero esos esfuerzos se han visto minados por el referéndum británico del 23 de junio.
"Con los actuales precios de las acciones, lanzarse a operaciones de fusión es algo imposible", dijo el presidente del Sabadell Josep Oliu al diario La Vanguardia.
Las acciones del Sabadell, que compró el británico TSB el pasado año, han caído un 20 por ciento desde la votación del Brexit. Rivales como Santander o BBVA, han caído un 17 por ciento y un 11 por ciento respectivamente.
El Brexit también ha devaluado del TSB como activo en el balance del banco y podría afectar a los rendimientos, explicó Oliu, pero no tendrá efectos en el capital de la entidad
Oliu también urgió a los partidos a formar gobierno tan pronto sea posible tras las elecciones del pasado domingo, en las que el Partido Popular logró más votos pero no los suficientes para poder gobernar sin coaliciones.
"Las elecciones han ido bien. Falta sólo un pequeño detalle. Que es que formen gobierno, cuanto antes mejor", añadiendo que las incertidumbres económicas globales hacen que sea más importante formar un gobierno estable.

No hay comentarios: