martes, 12 de julio de 2016

"López no recuerda el Cantón, lo que quiere es revivirlo y usarlo políticamente", dice el PP

LORCA.- "Los fastos que por decisión del alcalde López organiza el Ayuntamiento para celebrar el levantamiento del Cantón Murciano en Cartagena, están muy lejos de ser una conmemoración histórica y se han convertido en una fiesta cantonal que tiene a López y a su partido como protagonistas", según ha denunciado el portavoz popular Francisco Espejo.

Los populares respaldan "la investigación del periodo cantonal y su uso cultural o turístico para proyectar el protagonismo de Cartagena en un periodo relevante, pero esas celebraciones no van de eso". El portavoz popular recuerda que el gobierno ha dicho en sus notas oficiales que todo esto se organiza "en recuerdo y apoyo a las ideas que defendían", lo que demuestra que estas celebraciones tienen fines ideológicos y no históricos. López no recuerda el Cantón, lo que quiere es revivirlo y usarlo políticamente", ha manifestado el portavoz popular.
Espejo ha añadido que todo esto forma parte del ideario personal de López, "que no tiene dinero para excavar los restos cartagineses del Lago, pero hace que el Ayuntamiento asuma la obligación de recuperar el castillo de la Atalaya porque es un símbolo cantonal. Sus obsesiones cuestan dinero a los cartageneros".
El portavoz popular ha dicho que "en todo caso, López y los suyos mantienen una visión deformada de la Historia, porque el Cantón Murciano quiso imponer por las armas un estado federal y la independencia de la provincia de Murcia. Lo hizo en contra del parlamento y ese independentismo murciano fue el que trajo dolor y destrucción a Cartagena. Es difícil saber cuál de esas ideas es digna de ser defendida por López".
Los populares creen que "los cantonales están en su derecho de celebrar el levantamiento armado que más les guste, pero la fiesta deben pagarla con su dinero", ha concluido Espejo.

No hay comentarios: