viernes, 15 de julio de 2016

Las ONGs de Murcia lamentan que se hable de "estado de guerra" tras el atentado de Niza

MURCIA.- La Coordinadora de ONGs de la Región de Murcia ha lamentado este viernes las declaraciones de ciertos políticos que declaran el estado de guerra o atribuyen la responsabilidad de lo ocurrido anoche en Niza (Francia) a la falta de integración de las personas que vienen a Europa desde otros lugares del mundo.

En un comunicado de prensa afirma que "las consecuencias de este tipo de actitudes y declaraciones son extremadamente peligrosas, azuzan los extremismos y alimentan posiciones xenófobas".

"Solo garantizando la dignidad y autonomía de las personas, puede evitarse la proliferación de extremismos radicales que pueden acabar en terrorismo", afirma Moisés Navarro, presidente CONGD Región de Murcia.

"Poner coto al comercio de armas e invertir en promover la cultura de la paz y la negociación como formal de resolución de conflictos. Los tratados sobre comercio de armas deben cumplirse de manera estricta", concluye.

Con motivo de los atentados perpetrados en Niza en la noche de ayer, en la puerta de los principales edificios públicos de la Región se guarda un minuto de silencio, entre ellos los ayuntamientos, la sede de la Asamblea y del Palacio de San Esteban, así como del Cuartel General de la Fuerza de Acción Marítima (Capitanía General de Cartagena). En la sede del Gobierno estará la consejera de Presidencia, María Dolores Pagán.

No hay comentarios: