jueves, 28 de julio de 2016

La Plataforma Pro-Soterramiento acusa a Ballesta y a Sánchez de buscar desviar la atención sobre la llegada del AVE

MURCIA.- La Plataforma Pro-Soterramiento acusa al alcalde de Murcia, José Ballesta, y al presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, de haber anunciado la próxima licitación de nuevas obras del AVE de entrada a Murcia como «una maniobra más de distracción y manipulación para desviar la atención pública».

En concreto, el presidente de esta entidad, Joaquín Contreras, indicó que lo que ambos altos cargos buscarían es ocultar que el Pleno del Ayuntamiento de Murcia debe dar cumplimiento a un acuerdo de 10 de julio de 2015, para interponer un recurso contencioso-administrativo, con el fin de que el Ministerio de Fomento garantice que la alta velocidad entrará soterrada en el municipio.
Contreras recordó que a lo largo de este año, «el Ministerio de Fomento se ha negado a una revisión de oficio, que habría evitado el recurso contencioso al que nos vemos abocados».
Además, quiso agradecer públicamente «el papel de todos los partidos de la oposición, que en defensa de los intereses de la ciudad y la Región tratan de evitar la ilegalidad de una infraestructura, la alta velocidad ferroviaria, de cuyo retraso únicamente son responsables las administraciones públicas firmantes del convenio de 2006». 
Añadió Contreras que «Ballesta y Sánchez tratan de vender que el recurso contencioso traerá consigo el retraso de la llegada a Murcia del AVE, cuando este retraso es achacable solo a la falta de diligencia y al entreguismo de las administraciones regional y municipal».

No hay comentarios: