jueves, 21 de julio de 2016

La esposa del exalcalde de Villanueva del Río Segura (PP) desconocía tener «un importante patrimonio»

MURCIA.- La esposa de José Luis López, exalcalde de Villanueva del Río Segura (PP), investigado en un caso de presunta emisión de facturas falsas con perjuicio para las arcas municipales, dijo al declarar también como imputada que desconocía el "importante patrimonio" del que es titular, según se le hizo ver durante el interrogatorio.

A lo largo de sus manifestaciones esta investigada, M.G.B., señaló que el patrimonio del que se le hablaba no era suyo, ya que solo es propietaria de un coche, de su casa y de un apartamento en La Manga del Mar Menor.
Para añadir que "no sabe nada de plazas de aparcamiento en esa misma localidad costera o en el vecino municipio de Archena ni de terrenos rústicos, sobre los que igualmente se le preguntó.
Asimismo, afirmó que desconocía los motivos por los que figuraba como administradora en varias sociedades y que, de hecho, nunca ejerció esas funciones ni sabía las responsabilidades que entrañaba el tener un cargo de ese tipo.
También declaró que nunca le había preguntado a su marido por qué su nombre aparecía en estas sociedades, ya que tiene plena confianza en él y firmaba donde le indicaba.
Durante el interrogatorio, declaró, por otro lado, "que confiaba en su marido siempre, que ella pensaba que no la iba a engañar ni a meterla en ningún lío".
A preguntas de su abogado defensor manifestó que pese a figurar en las sociedades que le fueron referidas, "no realizó actos de administración ni de gestión, ni firmó pagarés, ni asistió a juntas o reuniones de las mismas".

No hay comentarios: