lunes, 11 de julio de 2016

La Comunidad Autónoma mejorará 50 caminos rurales de 23 municipios de la Región de Murcia

MURCIA.- Medio centenar de caminos rurales de 23 municipios de la Región serán acondicionados este año tras pasar una convocatoria realizada por la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, cuyos resultados se han dado a conocer este lunes ante representantes de las localidades murcianas seleccionadas.

Por otra parte, 12 ayuntamientos que presentaron solicitudes de actuación sobre caminos en mal estado no se verán beneficiados de la partida de tres millones de euros que la consejería destinará a la reparación de estas conexiones rurales.
Al respecto, la consejera de Agricultura, Adela Martínez-Cachá, ha asegurado que en la selección se dieron prioridad a aquellas vías que sufrieron "daños extraordinarios" o que conecten núcleos rurales y explotaciones ganaderas y agrícolas.
En total, serán 120 kilómetros de vías que sufrirán actuaciones de mejora y cuyas reparaciones estarán sufragadas al completo por la Comunidad.
"Estas actuaciones se enmarcan en un plan de caminos rurales que para el periodo 2016-2020 destinará 16.170.000 euros para la realización de viales", señalaron desde la consejería.
Además, por primera vez se ha conseguido informatizar todos los caminos rurales de la Región de Murcia gracias a una plataforma digital en la que participaron los municipios interesados en el plan de ayuda.

No hay comentarios: