viernes, 15 de julio de 2016

La Comisión Gestora de CCOO RM se reune con los representantes de los trabajadores y trabajadoras

MURCIA.- Desde el pasado 16 de junio, representantes de la Comisión Gestora de CC OO en la Región  se han reunido en diversas ocasiones (17.6; 6.7, día en que se convoca la huelga de ayer; y 11.7) con los representantes de los trabajadores para trasladarles información y abordar la posibilidad de atenuar los efectos, sobre las personas que trabajan en CCOO RM, de las medidas que resulta necesario abordar en el marco del Plan de Actuación para 2016-2017, aprobado con objeto de dotar de la mayor estabilidad financiera al Sindicato y adecuar su estructura y recursos a la demanda real de servicios que tiene que prestar a trabajadoras y trabajadores. 

Aún durante el miércoles, la Comisión Gestora intentó mantener un encuentro con el Comité de Huelga, que no fue posible, recibiendo de esta una petición de reunión para la mañana de ayer.
Así se ha producido. Tras finalizar la reunión ordinaria que la Comisión Gestora tenía prevista para la mañana de ayer, una delegación de la misma se reunió con el Comité de Huelga a quien ha manifestado su voluntad de seguir manteniendo un diálogo abierto en los próximos días, con el fin de atenuar en lo posible los efectos negativos que sobre las trabajadoras y trabajadores pueden derivarse de la necesaria ejecución del Plan de Actuación citado.
Se ha trasladado a la representación de los trabajadores información sobre el estado de ejecución y resultados del resto de medidas de ahorro adoptadas (alquileres, revisión de contratos de suministros, proveedores,...; revisión de espacios y locales para disminuiréis gastos de mantenimiento;...). Junto a ellas, la necesidad de disminuir los costes salariales, para lo que se ha solicitado una negociación sobre conceptos incluidos en el Convenio Colectivo, y se ha vuelto a informar de la necesidad de adecuar la plantilla vinculada a actividades que dependen de programas subvencionados a la disminución de los mismos, así como la de nuestros servicios jurídicos a las actuales cargas de trabajo.
"Hemos reiterado nuestra voluntad de atenuar los efectos de estas medidas, si bien dentro de la necesidad de adoptarlas con un doble criterio: la obtención de los objetivos de disminución de costes que necesitamos y el mantenimiento de los niveles de calidad de estos servicios. Es esta también, sin duda, una responsabilidad exigible a todas las personas que constituyen esta Comisión Gestora (que integra representantes de todas las organizaciones federales estatales y de la Región de Murcia de CCOO, además de la propia Confederación Sindical de CCOO)".
"En los próximos días, intentaremos seguir avanzando en este camino con la Representación Legal de los Trabajadores, con la que hemos analizado la posibilidad de mejorar la información aportada, y a la que hemos solicitado que amplíe sus propuestas, de forma que resulte más fácil cuantificarlas y valorar su potencial como alternativas.
Reiteramos pues nuestra disposición al diálogo, si bien hemos insistido en que ha de ser compatible con la necesaria celeridad de concreción de algunas medidas para garantizar su utilidad".

Tercia IU-V Región de Murcia

José Antonio Pujante, miembro de la Presidencia Regional de IU-Verdes de la Región de Murcia, ha expresado hoy su preocupación ante el conflicto laboral creado en el seno de CCOO y ha pedido una salida pactada por las partes.
Pujante ha explicado que su formación cuenta con una afiliación sindical mayoritaria a CCOO, por lo que los hechos suscitados nos afectan y causan inquietud." En este sentido, ha considerado necesaria "una solución pactada y satisfactoria para todas las partes del conflicto laboral suscitado."
Asimismo, "creemos necesaria que la actual gestora de CCOO realice todos los esfuerzos necesarios para que no se menoscabe la imagen de lucha y defensa de los trabajadores de este gran e histórico sindicato."
Para ello, en su opinión, "no es de recibo el uso de los perversos mecanismos de una Legislación laboral, reformada por el PP, denostada y combatida en las calles por CCOO y millones de trabajadores y trabajadoras de este país".

No hay comentarios: