lunes, 4 de julio de 2016

La CHS sella las conducciones de desagüe para lograr el vertido cero al Mar Menor


MURCIA.- La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, está cumpliendo con la orden de la Dirección General del Agua de sellar las conducciones de desagüe del campo de Cartagena. 

Se trata de una operación cautelar que se adopta en respuesta a un requerimiento recibido procedente de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente del Gobierno de Murcia, que es el organismo competente en materia ambiental del Mar Menor.

La decisión de clausurar las conducciones de desagüe, de las que es titular el Ministerio, se adopta después de constatar que a través de parte de ellas están circulando caudales de origen no determinado a pesar de que no existen títulos administrativos que permitan su uso. 
Se trata, como ya se señaló, de una decisión que se adopta de manera cautelar y ante la alarma social que se está generando en torno a la calidad de las aguas del Mar Menor.
La CHS seguirá clausurando las conducciones por las que están circulando caudales no autorizados. El objetivo es continuar con esta labor hasta alcanzar el vertido cero al Mar Menor.

No hay comentarios: