miércoles, 13 de julio de 2016

La CARM facilita el acceso de personas sin la ESO a certificados profesionales

MURCIA.- La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo ha incorporado a la plataforma gratuita Form@carm tres acciones formativas para la preparación de los exámenes de competencias clave de nivel 2, que permiten acceder a los cursos para la obtención de los certificados de profesionalidad a quienes no disponen de la titulación de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), la mínima requerida para realizar este nivel de formación.

Los exámenes acreditan las competencias en Matemáticas y Lengua Castellana, materias a las que se une el Inglés, que se exige para determinados certificados de profesionalidad.
El director general del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), Alejandro Zamora, y el director general de Simplificación de la Actividad Empresarial y Economía Digital, Francisco Abril, presentaron hoy estos nuevos cursos que están disponibles, al igual que el resto de acciones formativas, de forma gratuita en la citada plataforma gestionada por el SEF y la Fundación Integra.
Con ello, explicó Alejandro Zamora, "ampliamos las vías para acceder a los certificados de profesionalidad, que acreditan de forma oficial las competencias adquiridas y son válidos a nivel nacional y europeo". De este modo, añadió, "las personas que no cuentan con la titulación mínima exigida tienen una oportunidad de avanzar en su formación y aumentar así sus posibilidades de inserción en el mercado laboral o de mejorar sus ocupaciones actuales".
El director general destacó que en tan solo ocho días desde que se abriera el periodo de matriculación, los tres cursos presentados ya cuentan con más de 100 personas inscritas.
Por su parte, Francisco Abril indicó que estas acciones formativas, de 60 horas cada una, "se podrán cursar también a través de tableta digital, lo que brinda a los alumnos mayores posibilidades para seguir los contenidos". Asimismo, destacó que "estas acciones son una muestra más de la apuesta del Gobierno regional por el uso de las tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la formación".
El acceso a través de tableta digital también está disponible para otro tipo de cursos. El portal Form@carm dispone en la actualidad de 105 acciones formativas agrupadas en las categorías de informática e Internet, ofimática, programación, diseño, idiomas, habilidades profesionales, contabilidad y nóminas, pymes y autónomos, y empresa digital, a las que se suman ahora los cursos de preparación para los exámenes de competencias clave.
Form@carm comenzó en el año 2011 y, desde entonces, se han producido 285.000 matriculaciones en sus distintos cursos, en los que han participado más de 77.000 alumnos. En el primer semestre de este año se han llevado a cabo 35.500 matriculaciones en la plataforma gratuita. Se incorporarán próximamente a la plataforma los cursos correspondientes a las competencias de nivel 3, para las que se exige como mínimo el título de Bachillerato.

No hay comentarios: