lunes, 11 de julio de 2016

La alcaldesa de Archena denunciará a la CHS por no limpiar el cauce del Segura a pesar de sus reiteradas peticiones


ARCHENA.- La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández (PP), ha dado órdenes a los servicios jurídicos municipales para que interpongan las acciones judiciales correspondientes contra la CHS (Confederación Hidrográfica del Segura) por no tener limpio de cañas y otro arbolado el cauce del río Segura a su paso por Archena, a pesar de haber solicitado la primera autoridad local por escrito en repetidas ocasiones dicha actuación, una de las cuales mediante entrevista personal. 

La alcaldesa ha adoptado esta decisión después del incendio que se produjo el viernes sobre las 19,00 justo en los márgenes del rio a la altura del casco urbano de Archena. Espectacular incendio que duró más de cinco horas y por el que ardió una hectárea de cañizo, chopos, tarays y palmeras. Tuvieron que intervenir para sofocarlo tres helicópteros, 22 agentes medioambientales y brigadas anti-incendio, 10 bomberos, 4 policías locales y 2 guardias civiles.
La alcaldesa ha declarado que desde hace más de un año se le ha pedido en reiteradas ocasiones al Presidente de la CHS, única institución competente en la materia, la limpieza urgente de cañizo y arbolado que todavía existe en los márgenes del río Segura, incluso en una ocasión, en febrero pasado, mediante entrevista personal en el despacho del propio presidente de la CHS. 
A la primera autoridad local le preocupa desde hace tiempo la cantidad de cañas y otras plantaciones que se acumulan en el cauce del río, por los posibles perjuicios que podrían ocasionar, tal y como ocurrió en el incendio del pasado viernes. A Fernández también le urge esta actuación ya que septiembre es temporada de lluvias torrenciales en la Región y la no limpieza puede provocar inundaciones.

No hay comentarios: