sábado, 30 de julio de 2016

Ilegalizadas unas obras en La Manga que invaden la servidumbre de paso

MURCIA.- La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia ha desestimado el recurso de una empresa que pretendía legalizar obras construidas en La Manga del Mar Menor que invaden la servidumbre de paso.

La sentencia señala que la demandante recurrió la orden de julio de 2014 de la Consejería de Fomento que rechazó el recurso de alzada que la sociedad limitada T.V. había formulado contra la negativa a acceder a la legalización solicitada.

Las obras, que fueron objeto de un expediente sancionador, eran un cerramiento que actuaba como muro de contención de tierras pero estaba en una zona de servidumbre de tránsito en una parcela de San Javier, señala la sala.

En su apelación, la demandante alegó que la zona invadida era escasa y no afectaba a la servidumbre de paso, por lo que no obstaculizaba el tránsito por ella.

Al desestimar su recurso y condenarla en costas, el tribunal dice que "las obras no solo afectaban a la servidumbre de protección, sino también a la de tránsito con la invasión del borde de piedra artificial de una piscina".

No hay comentarios: