lunes, 18 de julio de 2016

Exigen que las medidas para recuperar el Mar Menor las fije una comisión de expertos


MURCIA.- La Plataforma Pacto por el Mar Menor reclamó la creación de una comisión de expertos totalmente independiente, un organismo que sea quien establezca las medidas a adoptar en torno a la laguna salada. 

«Consideramos que no es admisible que cada administración (Consejería de Agricultura, Agua y Medio Ambiente, ayuntamientos y Confederación Hidrográfica del Segura) inicie actuaciones por su cuenta sin el debido asesoramiento y sin una visión general del Mar Menor. Hay que acometer medidas en toda la cuenca que contemplen todas las posibilidades de contaminación desde su origen y no parches, como se está haciendo ahora», señalan. 
En su opinión, los medios para acometer estas actuaciones existen. «La ITI del Mar Menor tiene una dotación económica más que suficiente, solo hace falta la voluntad política para llevarlas a efecto, sin las prisas de una Administración más preocupada en gastarla en obras públicas que en en solucionar el verdadero problema de nuestra laguna».
Por otro lado, fuentes de la Palataforma explicaron que están elaborando unas alegaciones al Plan de Gestión de los Espacios Protegidos del Mar Menor que, después de más de 20 años y gracias a la presión ciudadana, ha salido a información pública. Igualmente, han solicitado una reunión con el presidente de la Comunidad Autónoma, y este martes, a las 20.00 horas, han organizado junto a la Asociación Ecocultural una charla en el salón de plenos del Ayuntamiento de los Alcázares en relación al Mar Menor y su preocupante estado actual.

No hay comentarios: