martes, 5 de julio de 2016

Eugenio Galdón, presidente del Consejo Social de la UPCT, lanza una comercializadora de electricidad

MADRID.-El empresario cartagenero Eugenio Galdón, presidente del Consejo Social de la UPCT, fundador y expresidente de Ono, y Juan Béjar, exconsejero delegado de FCC, se han lanzado al mercado energético con la creación de la comercializadora eléctrica Podo

Junto a Galdón y Béjar, también figura en del equipo de la compañía Joaquín Coronado, exdirector general de Ono y que tiene una trayectoria empresarial en el sector eléctrico, donde ha sido consejero delegado de Hidrocantábrico, vicepresidente de Naturgas y director general de la portuguesa EDP.
Los tres directivos constituyeron la sociedad de gestión de infraestructuras Bruc Management, que cuenta con apoyo inversor de George Soros y que se ha mostrado activa en el interés por activos renovables en el país.
El objetivo del equipo de la nueva comercializadora es revolucionar el sector eléctrico, como en su tiempo Ono revolucionó el sector de las telecomunicaciones. "Ya conseguimos cambiar con Ono el sector de las telecomunicaciones, y ahora hemos creado Podo para hacerlo en la electricidad", señala Galdón.
Así, el proyecto nace de la inquietud de Galdón por hacer más ágil y competitivo el mercado eléctrico. "Cómo era posible que 12 años después de la liberalización, las eléctricas de toda la vida siguieran manteniendo más de un 95% de cuota a pesar de que los análisis de mercado indican que sólo un 15% de sus clientes estaban lo suficientemente satisfechos como para declararse fieles a su compañía?", se cuestiona.
Para ello, la comercializadora busca dinamizar, a través de una oferta personalizada en tiempo real y dando la posibilidad de cambiar de compañía a través de su web de manera ágil, el sector.
Así, Podo ofrece a sus clientes dos productos de electricidad muy simples: un producto 'Fijo', para los que quieren pagar lo mismo cada mes, y un producto 'Flexi' para los que prefieren pagar en función de lo que consumen, informó la compañía en un comunicado.
Además, a quienes contraten 'Fijo' y finalmente consuman menos, Podo devuelve la diferencia con un 3% de interés anual. "Podo es la primera compañía que te paga por ahorrar electricidad", afirma Coronado.
La compañía se basa en la innovación tecnológica, ya que usando un sistema innovador con base en el 'big data' y la inteligencia artificial es posible gestionar un servicio muy sencillo para el cliente, personalizado y 100% 'on-line'.
De esta manera, Galdón destaca que el primer paso es comercializar electricidad, aunque el objetivo de la compañía es convertirse "en una marca centrada en el hogar y los pequeños y medianos negocios, con el fin de proporcionarles una solución completa a sus necesidades energéticas".
Así, Podo irá completando su oferta con gas, con servicios de autoconsumo con paneles fotovoltaicos -cuando la regulación lo permita-, y con servicios de valor añadido para ayudar a los clientes a ahorrar.

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