jueves, 7 de julio de 2016

El Sindicato Independiente de Docentes critica la modificación de los Presupuestos

MURCIA.- El Sindicato Independiente de Docentes (SIDI) explicó en relación a la modificación de los Presupuestos de la Comunidad para 2016 que "supone el cambio de un párrafo del artículo 28 original por otro que limita el número de beneficiarios e incrementa las dificultades para conseguir el abono".

"Con esta modificación, los que hayan disfrutado de vacante de plantilla cobrarán, si bien se empeora la situación de todo el colectivo de interinos", aseguraron.
Y es que, según el sindicato, "se hace una diferenciación entre plazas (de plantilla y de sustitución) y además se hace 'a posteriori', una vez finalizado el curso escolar, una diferenciación del todo injusta".
"Se empeora la situación ya que se eleva a 255 días cuando el texto original el requisito temporal era de 165 días y sin entrar a diferenciar entre vacantes de plantilla y de sustitución", añadieron.
Asimismo, "los que ahora salen beneficiados, ya son conocedores de que el año que viene pueden sufrir en sus propias carnes el impago de los meses de julio y agosto por la arbitrariedad que se producen con el texto aprobado".
Este nuevo texto supone "no solo agravios entre compañeros, ya que personas con hasta 45 días menos de servicios pueden cotizar y contar en sus servicios con 37 días más que otras, puesto que compañeros con más de 255 no podrán cobrar, ni cotizar estos 2 meses al tener una o varias vacantes de sustitucion. El daño no es económico exclusivamente, sino también a nivel de méritos para oposiciones, ya que ahora unos tendrán 37 días más sobre otros, y sabiendo todo esto cuando ya el curso ha finalizado".
El Sidi argumentó en un comunicado de prensa este jueves que "durante la campaña electoral todos los partidos políticos menos PP se reunieron con los sindicatos de la Mesa Sectorial defendiendo el texto original, e incluso el PSOE se manifestó en la Plaza del Cardenal Belluga 48 horas antes de las elecciones a favor del cumplimiento del texto, por lo que entendemos que esto último era un 'postureo' ya que son los votos del PP y la abstención del PSOE los que han permitido la merma en los derechos aprobados por la Asamblea Regional en el primer texto, y ahora se dedican a defender las bondades de la rectificación, bondades que no han apoyado sino que simplemente han permitido con su abstención".
Desde SIDI, "lamentamos profundamente cualquier retroceso en derechos de los interinos, y aunque nos alegramos de que parte del colectivo recupere ese derecho esta vez, vamos a seguir luchando para que todos los beneficiarios del primer texto tengan los mismos derechos que el resto, y anunciamos que el sindicato va a recurrir ante los tribunales esta modificación hecha por la Asamblea por considerarla ilegal pues se perjudican derechos adquiridos con efecto retroactivo, algo que está prohibido constitucionalmente, y sobre todo porque muchos de los beneficiarios ahora, saben que el año que viene se verán perjudicados en función de la naturaleza de la plaza en la que trabajarán".

No hay comentarios: