miércoles, 20 de julio de 2016

El PSOE presenta una Proposición No de Ley en el Congreso para regenerar el Mar Menor

MURCIA.- El PSOE presentó una Proposición No de Ley (PNL) en el Congreso de los Diputados para el diseño y aprobación urgente un plan integral de actuación para la regeneración y conservación del Mar Menor con el fin de corregir la situación de deterioro que sufre la laguna, como hizo Podemos este martes.

En un comunicado, la diputada socialista por Murcia María González Veracruz precisó que este plan debería ser elaborado por el Gobierno central en colaboración con el de Murcia y los ayuntamientos ribereños con el objetivo de eliminar los vertidos contaminantes.
De igual modo, añadió, "es necesario que el Gobierno de Murcia apruebe y ejecute en el menor tiempo posible reglamentariamente el Plan de Gestión de Espacios Protegidos del Mar Menor y de la Franja Litoral Mediterránea de la Región, demandado ya por la Unión Europea a la administración autonómica".
"Sin duda, si el mar Menor padece esta situación límite es porque el Gobierno del PP ha mirado el corto plazo, derogó la ley promulgada por los socialistas que protegía la laguna salada y lo hizo para contribuir a la política de la especulación que tanto daño ha hecho a toda la Región de Murcia", señaló González.
La PNL recoge la necesidad de recuperar la Comisión del Mar Menor que puso en marcha el PSOE "para escuchar a todos los actores implicados y estudiar el impacto que la situación actual pueda haber provocado en el sector turístico con el objeto de impulsar acciones que lo corrijan de manera coordinada entre las distintas administraciones", concluyó.

No hay comentarios: