martes, 5 de julio de 2016

El PSOE pide que cese la discriminación a las exclusivas urbanizaciones de Molina de Segura en materia de transporte público

CARTAGENA.- La diputada del Grupo Parlamentario Socialista, Presen López Piñero, exige que no se siga discriminando a las exclusivas urbanizaciones de Molina de Segura en materia de transporte público, caso de Montepríncipe, Altorreal y La Alcayna, entre otras. 

López Piñero ha presentado una moción en la Asamblea Regional reclamando un trato igualitario para estos vecinos. Considera que es responsabilidad de la Administración pública en los distintos ámbitos dotar de los servicios básicos de transporte a esta localidad, "y en este sentido la Comunidad Autónoma debe de garantizar y reforzar el mantenimiento de un derecho básico para los vecinos y las vecinas de Molina de Segura".
El municipio de Molina de Segura está situado a 10 km de la capital regional y se ha convertido con el paso de los años en un importante nudo de comunicaciones; ha propiciado la instalación de importantes industrias en su término municipal y ha registrado en los últimos cuarenta años un extraordinario crecimiento urbano, económico y demográfico, siendo la cuarta población en importancia de la Región con más de 62.000 habitantes y donde las urbanizaciones forman parte esencial de la misma.
La diputada socialista manifestó que la Consejería de Fomento con competencias en materia de transporte debe aplicar criterios equitativos en la financiación de las concesiones de transporte publico.
 "Vecinos de las pedanías y urbanizaciones de Molina de Segura, especialmente los de Altorreal, con más de 8.000 habitantes, vienen sufriendo una discriminación inaceptable frente a otros núcleos de población, sobre todo si atendemos a la bonificación de las tarifas", denunció.
Por otra parte, el diputado regional, Andrés Pedreño, ha registrado en la Asamblea Regional una moción para que aumente el espacio disponible en los vagones de esta línea, o para que se habilite una especie de 'vagón bici' para el transporte de las mismas.
La iniciativa que ha presentado Podemos tiene como objetivo que desde las instituciones públicas se promueva el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo al uso de vehículos a motor y para fomentar el ciclo-turismo como una práctica saludable, próxima y no contaminante, para conocer nuestro entorno urbano y natural.
Según ha explicado Andrés Pedreño, RENFE ha comenzado "a apostar por la bicicleta dentro de la intermodalidad en grandes ciudades. Ya se pueda elegir la opción de viajar con bicicleta. Un gesto que ha sido aplaudido por los ciclistas de todo el país".
Por ello, Pedreño señala que es una gran oportunidad para que la línea C2 Murcia-Águilas aumente el número de plazas de bicicletas, ya que es "incuestionable" el atractivo ciclo-turístico de los municipios que une dicha línea, como son Alcantarilla, Librilla, Alhama, Totana, Lorca, Águilas y Puerto-Lumbreras. Localidades "con un entorno urbano de alto valor histórico, artístico y cultural. Con cercanía y accesos a espacios naturales de elevado e indiscutible interés paisajístico, como el entorno que ofrece el Parque Natural de Sierra Espuña y el Paisaje Protegido de Los Barrancos de Gebas", ha dicho el diputado de Podemos.
De esta forma, ha añadido Andrés Pedreño, "se contribuiría a la consolidación de un fenómeno emergente como es el citado ciclo-turismo y el uso de la bicicleta como medio de transporte y para uso recreativo. Una tendencia que es creciente en nuestra Región".
Por otro lado, esta moción está encaminada a dar respaldo desde la Asamblea Regional a la propuesta del Ayuntamiento de Librilla, aprobada por el conjunto del Pleno municipal, que solicita a ADIF la creación de ese 'vagón bici' o el aumento de la capacidad para bicis en la línea C2 Murcia-Águilas

No hay comentarios: