viernes, 8 de julio de 2016

El PSOE denuncia que el Gobierno regional está incumpliendo la Ley aprobada en la Asamblea para el funcionamiento pleno del 'Rosell'

CARTAGENA.- El diputado del Grupo Parlamentario Socialista, Antonio Guillamón, denuncia que el Gobierno regional del PP ha incumplido la Ley 3/2016 para el funcionamiento pleno del hospital Santa María del Rosell como hospital general. 

Guillamón calificó de "inadmisible" que superados los tres meses que estipula la norma, la Consejería de Sanidad no haya presentado la organización de los servicios de los hospitales de Santa Lucía y el Rosell ni haya creado la Comisión de Seguimiento de apertura del hospital del Rosell, que debería haber llevado a cabo en ese plazo de tiempo con la participación del Ayuntamiento y de la Plataforma Salvemos el Rosell.
"Esto es una prueba más de la insensibilidad del PP por los problemas de la atención sanitaria que padecen los usuarios del área de salud II. Nos parece muy grave que el Gobierno regional incumpla una Ley aprobada en el parlamento regional".
El diputado socialista añadió que "esto es lo que le importan al Gobierno de Pedro Antonio Sánchez las decisiones tomadas por los representantes de la ciudadanía. Si esta va a ser la actitud del PP, cabría preguntarse si realmente estamos en un Estado de derecho en el que se supone que las instituciones deben ser ejemplares en el cumplimiento de nuestro marco normativo", concluyó.

No hay comentarios: