MURCIA.- El concejal del Grupo Municipal Socialista, Juan Vicente Larrosa, ha
instado este viernes a la concejala de Comercio, Maruja Pelegrín, a
"invertir en mejorar las infraestructuras de las plazas de abastos para
hacerlas más accesibles y atractivas", al tiempo que ha denunciado que
el 94% del presupuesto destinado a este fin en 2015 no llegó a
ejecutarse.
"La señora Pelegrín presume de una aplicación móvil o inaugura una
mini biblioteca en la plaza Saavedra Fajardo -casualmente la plaza que
se encuentra en mejores condiciones-, así consigue la foto y el titular
que busca. Pero le recordamos a la señora Pelegrín que, lo que
verdaderamente necesitan nuestras plazas es inversión para mejoras en
infraestructuras y accesos, para lo que el año pasado se dejaron de
gastar casi ochocientos setenta mil euros presupuestados", ha explicado
Larrosa, quien ha lamentado que "habiendo presupuesto para invertir en
regenerar y promocionar el comercio tradicional de nuestras plazas, se
quede en un cajón por la falta de iniciativa y compromiso del PP".
"En varias ocasiones hemos preguntado por las inversiones previstas
sin recibir una respuesta concreta, por lo que nos tememos que, de
nuevo, este año quedará parte del presupuesto sin gastar mientras las
plazas de abastos de Murcia se deterioran y, con ellas, el comercio de
toda la vida", ha indicado Larrosa.
El edil del PSOE ha criticado que aún no se conozca cómo y cuándo se
llevará a cabo la rehabilitación del mercado de San Andrés, y que
tampoco se estén realizando mejoras en plazas como la de Verónicas, La
Alberca o Cabezo de Torres. "Nuestro comercio de proximidad, el
minorista, el de calidad, necesita que se invierta y se apueste por él,
no con palabras, sino con hechos. Debemos revitalizar nuestras plazas de
abastos y volver a convertirlas en el centro de la actividad de compras
del municipio".
"La apuesta por la regeneración de las plazas de abastos de Murcia
pasa por aumentar la inversión en los próximos ejercicios
presupuestarios y comenzar a planificar las actuaciones necesarias en
cada uno de los mercados del municipio. Lo demás es política de anuncio y
foto que no responde a las necesidades reales de los comerciantes", ha
concluido.
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