lunes, 4 de julio de 2016

El PSOE critica que el PP haya tardado tres años en corregir el Decreto Ley que implantaba injustos copagos a dependientes

CARTAGENA.- La diputada del Grupo Parlamentario Socialista, Consuelo Cano, ha manifestado que el PP ha tenido que hacer una enmienda a la totalidad a su política social en la Comunidad y reconocer que con este Decreto-Ley no hizo bien las cosas.

 "Ahora rectifican tres años más tarde y anulan las medidas con las que se atracó, o como se dijo finamente, recortó en el 2013 a los perceptores de una prestación por Gran Discapacidad, por hijo a cargo mayor de 18 años con una discapacidad superior al 75%, el complemento por necesidad de otra persona o el subsidio de ayuda a tercera persona".
Consuelo Cano explicó quela decisión política del recorte consistió en la aportación o copago del 33% con cargo a sus prestaciones si utilizaban los servicios de centro de día, de atención diurna o de ayuda a domicilio. Lo mismo hacían con esas prestaciones, agotándolas en su totalidad, cuando los beneficiarios utilizaban una plaza residencial.
"Tras los lamentables perjuicios producidos vienen a arreglar lo que nunca debieron romper. Pues bienvenido sea pero han tenido que reparar un daño que no era necesario producir".
La diputada socialista preguntó si era necesario adoptar las medidas de austeridad con los dependientes. 
"El gobierno de Valcárcel, ¿a cuánta gente dejó sin recortar con mucha mayor capacidad de reacción que los dependientes?".
Consuelo Cano considera que es mucha casualidad que haya sido en año electoral cuando "se han dado cuenta" de la indignidad y el daño que estaban causando, al no respetar el mínimo existencial, personal y familiar a la población dependiente.
"El PP es el culpable del daño irrogado y no querrán que ahora les aplaudamos". Por otro lado, criticó que mientras los miembros del Gobierno popular "se deshacen en esfuerzos sociales, su jefe de Madrid no ha tardado en asaltar de nuevo la hucha de las pensiones, mostrando su ineficaz gestión de las finanzas patrias".
Cano agregó que "en representación de los ciudadanos que nos votaron, debemos decirles que lo que han hecho con este Decreto Ley no es ni más ni menos que lo que deben hacer. Les animamos a que persistan en sus actitudes de conversos, aunque ya hayan pasado los vientos electorales y ahondar en la brecha social abierta en nuestra Comunidad".

No hay comentarios: