viernes, 1 de julio de 2016

El PSOE considera bochornoso e indecente el acto que montó la consejera para recibir a los primeros refugiados

CARTAGENA.- La diputada del Grupo Parlamentario Socialista, Yolanda Fernández, celebra que las 12 primeras personas refugiadas de la guerra de Siria hayan llegado por fin a la Región después de meses de sufrimiento y espera. Sin embargo, calificó de "indecente y bochornosa" la forma elegida y la utilización política que la consejera de Familia, Violante Tomás, adoptó para recibirlos.

 "Estas personas vienen de vivir una situación de sufrimiento, huyendo de su país y nos parece innecesario y desafortunado el espectáculo mediático que les tenía preparado la consejera".
Para la diputada socialista "lo que hizo ayer Violante Tomás es un acto egoísta, que demuestra la catadura moral de una consejera, quien por hacerse una foto no escatima en exponer sin pudor a estas personas a la presión mediática después de haber soportado un viaje de más de 24 horas, algo a lo que por otra parte ya nos tiene acostumbrados".
Fernández añadió que "el Gobierno regional no debe confundir la obligación que tiene el Gobierno de España, como europeos que somos, de acoger a estas personas con la caridad, que es la imagen que trasladó ayer la consejera, máxime cuando Cruz Roja, que es la organización que supervisará el bienestar de estas personas parece ser que no lo compartía".
La diputada recordó el compromiso del Gobierno de Rajoy de dar acogida en nuestro país a 18.000 refugiados, aunque hasta el momento han llegado menos de 400.

No hay comentarios: