lunes, 4 de julio de 2016

El presidente del CESRM asegura que el desarrollo de las TIC fortalecerá a la Región

CARTAGENA.- El presidente del Consejo Económico y Social de la Región de Murcia(CESRM), José Luján, ha asegurado esta mañana en la Asamblea Regional que las modificaciones en el modelo productivo de la Región "se podrán medir en la próxima crisis", aunque apunta que el crecimiento del sector de las TIC fortalecerá a la Región para "afrontar cualquier crisis cíclica que pueda presentarse".

Luján ha acudido a sede parlamentaria acompañado del secretario general del CES, José Daniel Martín para presentar la Memoria Socioeconómica y Laboral de la Región del año 2015 a la presidenta de la Asamblea, Rosa Peñalver, y al resto de los grupos parlamentarios.
Durante su visita, el presidente del CES ha indicado que el sector de las TIC "crece", pero no a la velocidad necesaria para converger con el resto del país. En su opinión, "lo estamos haciendo bien".
Ha resaltado que se trata de un ámbito que "ha soportado bien la crisis" porque desde 2008 a 2014 se han creado muchas empresas. No obstante, incide en que la Región seguirá dependiendo de otros sectores productivos como el agrícola o el turismo "porque son fortalezas que hay en la Región".
En este sentido ha señalado el potencial del sector agrícola en la Región, que ha desarrollado una serie de tecnologías que lo nos ponen a la vanguardia de Europa, lo mismo sucede con el turismo, según Luján.
"Tenemos que hacerlo muy bien, un turismo de calidad, que sea desestacionalizado y junto con ello reforzar la Región", afirma. Según él, hay que seguir "trabajando bien" y tener claro que los resultados no son de hoy para mañana.
Asimismo, apunta que en la próxima crisis se medirá si la Región ha sido capaz de modificar el modelo productivo. Además de eso, Luján ha destacado que existen claroscuros en la memoria.
Entre los aspectos positivos, señala que el año pasado el PIB regional creció por encima del 3,1%, lo que indica que es "una noticia buena y esperanzadora, los mercados tienen dinamismo".
Por su parte ,entre las sombras apunta que aunque se esté generando empleo "ese empleo no es el que todos quisiéramos para tener una sociedad más cohesionada, en la que hubiera menos desigualdad". aboga por "hacer las cosas bien" y por que ese empleo que se genere sea "de calidad y estable".

No hay comentarios: