sábado, 16 de julio de 2016

El PP manchego exige a Claver que pida disculpas a su consejera de Fomento y que sea cesado por machista

TOLEDO.- La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha exigido hoy al presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (SCRATS), José Manuel Claver, que pida disculpas a la consejera de Fomento, Elena de la Cruz, por los comentarios "machistas" que ha hecho sobre ella.

En un comunicado enviado por el PP, Riolobos ha condenado las declaraciones de Claver a Onda Regional de Murcia en las que dijo que De la Cruz "es una indocumentada supina que parece mentira que haya llegado tan alto al puesto de consejera cuando no tiene capacidad ni para limpiar la Consejería".

Riolobos ha considerado que es "intolerable" que "a una autoridad, como es una consejera de Castilla-La Mancha, se le pueda denigrar e insultar con comentarios machistas, despreciables e inaceptables hacia las mujeres".

Por ello, la portavoz 'popular' ha exigido que Claver que pida disculpas "por sus desafortunadas palabras" y además ha opinado que "debería ser cesado de su cargo".

En este sentido, ha apuntado que el actual presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, debería de haber dimitido cuando fue reprobado por el pleno del Ayuntamiento de Toledo por las declaraciones machistas que realizó en agosto de 2014 sobre la entonces presidenta regional, María Dolores de Cospedal.

Y también debería haber hecho lo mismo el actual viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, Fernando Mora, "que insultó a una consejera del Gobierno de Castilla-La Mancha diciendo que había bebido", ha añadido la portavoz del PP castellano-manchego.

No hay comentarios: