miércoles, 6 de julio de 2016

El Gobierno regional, ¿'neutraliza' a ANSE con una subvención de 20.000 euros?

MURCIA.- El Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de Murcia dio hoy el visto bueno a una subvención de 20.000 euros, a través de un convenio, a la Asociación de Naturalistas del Sureste (Anse) para el desarrollo de un proyecto de marcaje y mejora de hábitats de aves marinas acuáticas en islas de la Región de Murcia.

El objetivo es aumentar el conocimiento sobre el uso de las islas como áreas de nidificación y descanso en los pasos migratorios de aves, así como investigar el éxito reproductor de las aves y su dispersión juvenil para determinar las tendencias de las colonias reproductoras de las aves marinas y acuáticas.
La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente está interesada en mejorar el estado de conservación de las aves marinas y acuáticas en dichas islas. Anse es una entidad sin ánimo de lucro que tiene entre sus fines promover y fomentar el estudio de las riquezas naturales de su ámbito territorial, así como del paisaje, la flora, la fauna y los biotopos sobre los que se asientan.
Anse cuenta con un grupo de anillamiento que desarrolla esta actividad a escala regional, realiza el seguimiento de aves migratorias en Isla Grosa desde 2007 y colabora en proyectos de investigación de aves marinas. El de Anse es el único grupo de anillamiento que ha realizado este tipo de trabajos en el territorio insular de la Región.

6 comentarios:

Álvaro ANSE dijo...

La respuesta a la pregunta malintenciaonada del titular es claramente no, como si no se hubieran hecho otros acuerdos antes y después a la vez que se denunciaba a la Comunidad Autónoma por el Caso Zerrichera, Lo POyo, Novo Carthago. Se colabora siempre que se puede, se denuncia cuando no queda otra...

Anónimo dijo...

Toda subvención implica cierta dosis de docilidad; en Murcia y en todas las falsas democracias reales. ANSE hace tiempo que juega en la ambigüedad (como otros grupos dependientes de la mamandurria)porque no parece este un caso como el de Manos Limpias. Asi que el titular me parece atrevido pero nada descabellado en tiempo de escasez y con tantos viviendo del cuento.

Álvaro Sixto dijo...

Claro, claro... Qué grandes argumentos. Mi apellido es Sixto, voy a hablar en mi nombre y listo. pero el caso es que me toca responder a Anónimo, gran autor que lo mismo comenta que escribe libros como el Lazarillo de Tormes, pinta cuadros o hace esculturas... :-D

Anónimo dijo...

Se nota en la pasión que pone Sixto que tiene mucho que ganar y mucho que perder también. No rebate ningún argumento. Si supiese quien soy se quedaría mudo porque sabe que sé de lo que hablo. Si los murcianos conociesen el negocio alrededor de todo esto del ecologismo se echarían las manos a la cabeza. Se exageran algunos problemas medioambientales desde algunos colectivos, con una presión permanente que roza el chantaje, en busca de que les tapen la boca con más y más euros. Varios titulados en paro han visto en este sistema la manera de vivir del erario público indirectamente y cobrar del desempleo. Si quiere el tal Sixto comienzo a distribuir una lista de progres locales estafando de tiempo a todos los españoles para que Hacienda y el INEM los llame a consultas. La corrupción es transversal, amigo Álvaro, así que no muevas tanto el rabo no te cacen los laceros de la regeneración del sistema.

Anónimo dijo...

Yo estoy contigo, anónimo, porque esos colectivos los manejan cuatro casi en exclusiva, que no dejan a otros tocar pelo para controlar ellos mismos las subvenciones "legalmente" y esgrimiendo que no tienen afán de lucro encima.
Alrededor de estos colectivos siempre hay dos tipos de personas, igual que en las sectas fundamentalistas, incautos y vivales. Unos hacen el trabajo de campo y los otros se encargan de la burocracia y de la agitación y propaganda para forzar subvenciones, unos con más arte que otros. ¿No es así mi querida Julia?

Anónimo dijo...

A mis compañeros anónimos de más arriba, lo que hay que hacer es ser menos bocazas y demostrar lo que se argumenta. Si tenéis pruebas de todo lo que decís, a la prensa o a los juzgados. Eso sí, con vuestro nombre por delante, listillos. A lo mejor los que os quedáis mudos ahora sois vosotros. Zas, en toda la boca.