jueves, 7 de julio de 2016

El Gobierno regional destila demagogia a raudales con la comarca de Cartagena para neutralizar a los 'provincialistas'

CARTAGENA.- El consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, destacó hoy en Cartagena "la apuesta del Gobierno regional por el desarrollo económico de la ciudad con la dotación de grandes infraestructuras como la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de Cartagena y la llegada del AVE, inversiones rentables que tienen efecto multiplicador". 

Pedro Rivera señaló que "la Región será más fuerte con una ciudad y comarca de Cartagena más próspera, capaz de atraer inversión y crear empleo" y destacó que el Gobierno "mantiene una sólida estrategia a favor de la competitividad de la economía de Cartagena, cuya puesta en práctica está acompañada de un respaldo inequívoco y firme a todos los proyectos que promuevan su crecimiento económico y social".
El consejero realizó estas declaraciones hoy en Cartagena con motivo de la reunión del Comité Ejecutivo de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Cartagena y ofreció "la plena colaboración del Gobierno regional para que, desde la participación, se trabaje de forma conjunta en los proyectos más importantes para Cartagena y acelerar su ejecución".
En su intervención, Pedro Rivera subrayó que la Región "se enfrenta a un escenario global cada vez más competitivo, que requiere de un tejido empresarial innovador que pueda desplegar en las mejores condiciones su potencial y generar crecimiento, empleo y bienestar", y para ello se está impulsando la implantación de la Zona de Actividades Logísticas de Cartagena.
En este sentido, el responsable autonómico señaló que en breve saldrá a licitación el contrato para la redacción del estudio de viabilidad técnica y económica de la ZAL de Cartagena.
El estudio analizará la conectividad del centro logístico con relación a la red de autovías, autopistas y ferroviaria, el emplazamiento idóneo, el mercado logístico actual y futuro, el cálculo de los costes de ejecución y explotación de la plataforma logística y estimación de los beneficios para el tejido productivo del área de influencia, entre otros aspectos.
En relación con el AVE, el consejero destacó que la conexión a la red alta velocidad a Cartagena "es un proyecto clave para para afrontar los grandes retos de progreso de la Región y Cartagena" y señaló que los gobiernos central y regional "están poniendo en marcha todos los mecanismos disponibles para lograr cuanto antes que sea una realidad".
Así, apuntó que el Gobierno regional seguirá solicitando la convocatoria de la sociedad Cartagena Alta Velocidad, a fin de coordinar las actuaciones correspondientes al desarrollo de la actuación y determinar por consenso entre las tres administraciones (estatal, regional y local) el emplazamiento de la estación del AVE en Cartagena.
Durante su intervención, el consejero destacó la dársena de contenedores de El Gorguel como otro de los "grandes proyectos estratégicos de la Región debido al elevado tráfico marítimo de contenedores y a la posición geográfica privilegiada de Cartagena" en el Mediterráneo y en las grandes rutas transoceánicas que circulan entre el Mar de Suez y el estrecho de Gibraltar.
Rivera señaló que Cartagena es "un referente indiscutible en el tráfico de mercancías por el Mediterráneo" y añadió que con infraestructuras como El Gorguel, "la Región podrá desarrollar al máximo su potencial marítimo, captar nuevas inversiones, aportar competitividad al sistema portuario regional y español y garantizar la sostenibilidad del transporte marítimo de contenedores".

No hay comentarios: