viernes, 8 de julio de 2016

El Gobierno autoriza un trasvase del Tajo al Segura de 60 hectómetros para los próximos tres meses

MADRID/MURCIA.- El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha autorizada el trasvase de veinte hectómetros cúbicos de agua cada uno de los meses de julio, agosto y septiembre, según se recoge en la orden que aparece publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La resolución señala que esta medida ha sido adoptada dada la situación hidrológica "excepcional" durante el actual mes de julio y que se considera se mantendrá en los dos próximos meses.
El acuerdo recoge igualmente que también se ha tenido en cuenta para conceder estos trasvases de agua a través del aprovechamiento conjunto Tajo-Segura los volúmenes existentes en los embalses de Entrepeñas y Buendía.
La consejera de Agricultura, Agua y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, aseguró que el Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (Scrats) puede distribuir ya esos 60 hm³ autorizados por el Gobierno desde los embalses de Entrepeñas-Buendía a través del acueducto Tajo-Segura, a razón de 20 hm³ al mes para los meses de julio, agosto y septiembre de 2016.
Se trata "de una buena noticia que viene a acompañar una situación muy complicada en toda la Región, pero especialmente en el Campo de Cartagena, que sufría esta semana el cierre de conducciones, que los regantes utilizaban por la falta de agua".
Este anuncio, subrayó la consejera del ramo, "viene a aliviar esa situación tan dramática que viven nuestros regantes".

No hay comentarios: