jueves, 21 de julio de 2016

El Ayuntamiento de Totana, condenado al pago de más de 10 millones de euros mediante sentencias en firme

TOTANA.- En total 10.913.394 euros es la cifra a la que el Ayuntamiento de Totana tiene que hacer frente en conceptos de sentencias en firme de inmediata ejecución, por convenios urbanísticos, hasta la fecha. Para poder responder al pago de estas sentencias condenatorias, todas ellas por cortesía del Partido Popular, el Ayuntamiento, se tendría que volver a acoger a un nuevo Plan de Ordenación del Ministerio de Hacienda, por valor de esa cantidad, según informan desde Ganar Totana IU en un comunicado.

"Es importante destacar, que la práctica totalidad de esas sentencias corresponden a los convenios urbanísticos que el Partido Popular firmaba alegremente en los tiempos de la especulación y la "burbuja". Dinero que los conveniantes que ahora exigen su devolución, ingresaron en las arcas municipales, y que el mismo Partido Popular se gastó sin ningún miramiento ni previsión de futuro, haciendo gala del derroche y la irresponsabilidad que ha caracterizado sus doce años de mal gobierno y que nos ha dejado en la ruina más absoluta."
Hoy se conocía en prensa que el PP de Lorca se acogerá a un fraccionamiento de pagos por 2,5 millones en conceptos de convenios urbanísticos, recordamos como el PP de Totana se solidarizaba con sus homólogos lorquinos ante el desolador panorama que les dejaban sus antecesores en el consistorio, nos gustaría saber, qué nombre merece el que ellos han provocado en nuestro pueblo.
Todavía desde Ganar Totana, estamos esperando que el PP tenga a bien explicar a los vecinos y vecinas las siguientes cuestiones. ¿En qué se gastaron el dinero de los convenios urbanísticos por los que ahora se exigen devoluciones millonarias, mediante sentencia judicial? ¿En caso contrario, dónde está ese dinero para formalizar la devolución y no tener que acogernos a otro Plan de Ordenación? ¿Qué personal del ayuntamiento fiscalizó ingreso y desaparición del dinero por concepto de los convenios urbanísticos? ¿Alguna vez va el PP a asumir sus responsabilidades morales y políticas al respecto?
"Es increíble, tener que aguantar las retahílas hipócritas del PP en sus notas dominicales y demás medios de comunicación, intentando desmerecer la labor del Equipo de Gobierno e intentando sacar rédito electoral de la ruina a la que ellos nos han abocado. Mientras tenemos que hacer frente a las dificultades económicas que atraviesa el consistorio por su nefasta gestión. Sin ir más lejos, cinco de los diez millones que ahora se han de solicitar para poder hacer frente a ese pago, se deben a un solo convenio urbanístico, el de Las Cabezuelas, que desde hace años se conocía su condición de espacio protegido y así lo denunció IU-Verdes en su momento. No obstante se gastaron ese dinero sin ningún miramiento, junto con el resto de los millones ingresados en la etapa de mayorías absolutas del Parido Popular."
Desde Ganar Totana hacemos una vez más una llamada a la cordura al Partido Popular, les invitamos a que den las explicaciones pertinentes respecto al gasto y derroche que llevaron a cabo en este consistorio y asuman sus responsabilidades como causantes de la ruina en la que nos encontramos. También les invitamos a abandonar esa oposición destructiva que están llevando a cabo intentando bloquear cualquier mejora de la situación económica del Ayuntamiento. "Aunque si bien es cierto, que de quien no supo gobernar, no se puede esperar que sepa hacer oposición", apostillan.

No hay comentarios: