lunes, 4 de julio de 2016

El Ayuntamiento de Lorca reitera su petición de que el barrio de San Cristóbal cuente con un nuevo Centro de Salud

LORCA.- El Ayuntamiento de Lorca ha reiterado en el Pleno celebrado este lunes su petición de que el barrio de San Cristóbal cuente con un nuevo Centro de Salud, un objetivo para el que el Consistorio ya está trabajando en la obtención de los terrenos necesarios que deben ser puestos a disposición de la Consejería de Sanidad para posibilitar su construcción.

La concejal de Sanidad, María del Carmen Ruiz, ha afirmado que el Ayuntamiento, manteniendo la atención constante y velando por la ejecución del mandato del legislativo murciano contenido en el acuerdo aprobado el pasado 12 de mayo, continuará, además, trabajando con el Gobierno regional en la consecución del nuevo Centro de Salud Lorca San Cristóbal.
Ruiz Jódar ha confirmado que el Consistorio "va a seguir reclamando más mejoras y nuevas inversiones para perseverar en los avances que ya se están materializando en materia de asistencia sanitaria en todo el término municipal".
En esta línea, se ha solicitado un estudio pormenorizado a la Consejería de Sanidad para que "concrete la realidad al respecto en el término municipal con el objetivo de responder a las demandas expresadas por parte del Ayuntamiento y de los lorquinos. Se trata de una solicitud que ya ha sido acogida por parte de la Consejería, y en la que se está trabajando".
Lorca dispone actualmente de un total de siete centros en los que se atienden Urgencias, repartidos en tres Puntos de Especial Aislamiento (Ramonete, La Parroquia y Almendricos), otro de Atención Continuada (La Paca), una Unidad de Emergencias, SUAP de Sutullena y las propias del Rafael Méndez.

No hay comentarios: