martes, 19 de julio de 2016

El Ayuntamiento de Jumilla critica la reducción de servicios médicos

JUMILLA.- El Ayuntamiento de Jumilla lamenta que el Servicio Murciano de Salud (SMS) haya reducido los servicios médicos en el municipio durante este verano, "medida que se adopta desde hace años en estos meses", al registrarse, según indican, una menor presión asistencial en ciertos puntos y para responder a una optimización de los servicios.

Durante este mes de julio las vacaciones del personal del Centro de Salud no son sustituidas, siendo los mismos facultativos los que doblan la atención añadiendo a su lista de pacientes los de sus compañeros, según fuentes municipales.
La novedad con respecto al año pasado es que en agosto sí está previsto que haya un sustituto durante la primera quincena y dos durante la segunda, tras demanda el pasado año de la Concejalía de la Salubridad Pública.
Por su parte, el Consultorio del Barrio San Juan se cerró el pasado viernes 15 de julio y permanecerá sin servicio hasta el próximo 15 de septiembre.
En este mismo periodo se reducen de dos a uno los días de consulta del Centro de Salud de la Cañada del Trigo, siendo ahora solo los viernes.
"En estos dos centros la situación es peor que el año pasado, ya que entonces el cierre fue de mes y medio", ha indicado la concejala de Salubridad Pública, Lucía Jiménez.
En el Centro de Especialidades, en agosto se cierran las agendas, por lo que las esperas son más largas. También sufre cambios en época estival el servicio de la UME (Unidad Móvil Emergencia) del 061.
Durante este mes de julio la de Jumilla está realizando los servicios, no utilizándose la de Yecla, mientras que en agosto será al contrario, siendo la de Jumilla la que no prestará las atenciones. En este caso el personal no sufre modificaciones.
Este año se ha hecho al contrario que el pasado, algo que según Lucía Jiménez, carece de lógica, ya que "en agosto Jumilla no reduce su población, sino que la aumenta con motivo de sus fiestas, siendo necesarios varios preventivos de seguridad por las distintas cabalgatas y afluencia de turistas. Solicitaremos que se refuerce el servicio, al menos en los días en los que se desarrollan las fiestas".
La concejala de Salubridad Pública del Ayuntamiento de Jumilla también ha hecho referencia a que el Centro de Salud Infantil sigue sin contar con un quinto pediatra, "a pesar de que fue aprobada su petición en una moción hace más de medio año y que está presupuestada a nivel regional su incorporación tras enmienda de la oposición".

No hay comentarios: