domingo, 10 de julio de 2016

El alcalde populista José López denuncia otro 'castigo' a los cartageneros con la ZAL y el Rosell


CARTAGENA.- El alcalde de Cartagena, José López, denunció que el Ejecutivo autonómico ha vuelto a castigar al municipio en los ámbitos de la infraestructuras de transporte y de la sanidad, y que además en el primer ámbito lo está haciendo en favor del municipio de Murcia, según publica hoy La Verdad.

«Una semana más, comprobamos que el Gobierno regional trabaja para que la ciudad de Murcia se aproveche del Puerto de Cartagena y suplante las infraestructuras logísticas de este; además de financiar las obras necesarias para esa ciudad, como la Variante de Camarillas, con el dinero que genera el puerto por una actividad que incluye la de dos refinerías cuyos riesgos soportamos los cartageneros», afirmó López en un comunicado.
El regidor cartagenero, que pertenece al partido Movimiento Ciudadano y que gobierna en coalición con el PSOE, se refirió así a las informaciones de 'La Verdad' acerca de los avances en el proyecto de construcción de una Zona de Actividades Logísticas (ZAL) en Sangonera la Seca, y el retraso en la redacción de un plan similar para el polígono de Los Camachos.
«Los anuncios en torno a la ZAL de Murcia coinciden una vez más con las falsas promesas en torno a la de Cartagena. No sería justo decir que no hay lógica detrás de esta actuación de los dirigentes regionales, porque hay una lógica bastarda y ruin, que es la de políticos que potencian la parte por el todo porque su cortijo se mantiene así», dijo López.
El primer edil aseguró no buscar la «confrontación» sino que no debe ser «cómplice de una estrategia deplorable» y que su propósito es «abrir los ojos a los empresarios y ciudadanos de Cartagena, Lorca, Jumilla y el resto de la Región». López añadió que el gabinete que lidera Pedro Antonio Sánchez, del Partido Popular, destina recursos innecesarios a infraestructuras logísticas «en un lugar por donde ni tan siquiera debería pasar el tren en el futuro, cuando se construya la variante de Murcia», y a otros gastos, en lugar de dedicarlos al «cuidado y regeneración del Mar Menor».
El alcalde anunció, asimismo, que hace unos días remitió una carta al presidente de la Autoridad Portuaria, Antonio Sevilla, para que en el próximo Consejo de administración se estudie potenciar la aduana de Cartagena. López pidió en el penúltimo Pleno de esa institución abordar este asunto en la siguiente sesión. Sin embargo, hace dos semanas el Puerto no lo incluyó en el orden del día ni el regidor se quejó. En la Autoridad dijeron a 'La Verdad' que el alcalde no pidió corregir el listado de temas unos días antes, cuando la institución se lo remite por escrito al Ayuntamiento; y en la Alcaldía aseguraron que no tienen potestad para solicitar tal modificación.
En relación con la atención sanitaria, el equipo de gobierno liderado por López denunció públicamente también ayer que el Gobierno regional ha incumplido el mandato de la Asamblea de presentar, en el plazo máximo de tres meses, un plan de refuerzo del Hospital Santa María del Rosell.
«Si en los meses previos hemos asistido a anuncios del Gobierno regional que evidenciaban que no cumplirían la ley, ahora podemos asegurar que o son insumisos respecto de las normas o, peor aún, objetores de conciencia en todo cuanto no afecte a la ciudad de Murcia y su zona de confort político», afirmó el concejal de Sanidad, Francisco Calderón.
El edil criticó que, a pesar de que la población regional «se concentra en la comarca de Cartagena, en torno al Mar Menor y el Mediterráneo, los dirigentes regionales concentran, una vez más, sus esfuerzos en convencernos de que hay medios suficientes en vez de dotarnos de ellos».
La realidad, afirmó Calderón, no es esa porque la Consejería que dirige Encarna Guillén tiene un hospital sin personal suficiente y consultorios con restricciones de horario y de profesionales.

No hay comentarios: