viernes, 15 de julio de 2016

El alcalde de Alcantarilla se pliega a los intereses privados de 'Derivados Químicos' ante la manifestación por la calidad del aire


ALCANTARILLA.- Joaquín Buendía, alcalde de Alcantarilla por el PP, se terminó plegando anoche a intereses privados, concretamente de la multinacional Derivados Químicos, ante la manifestación por la calidad del aire, al negarse a participar en ella por las alusiones a la empresa contaminante en alguna pancarta, en una clara intolerancia por su parte contra la libertad de expresión consagrada en la vigente Constitución Española.

El alcalde no se habría incorporado a la manifestación al comprobar que la cabecera de la misma incorporaba pancartas que hacían referencia a personas - concretamente a él- y empresas concretas, como Derivados Químicos, provocando, a su juicio, una ruptura de la unidad y el consenso en el objetivo compartido de la calidad del aire.
Buendía ha lamentado, y así se lo ha trasladado al presidente y directivos de la Plataforma, Aire Limpio que hayan vuelto a utilizarla de forma partidista para ataques personales. 
Al mismo tiempo le trasladó a Jesús Cano, presidente de la Plataforma, su decepción por el interés de la concentración en que algunos partidos políticos no se sumasen a la misma, a lo que el Presidente, organizador de la manifestación y sin mostrar la menor preocupación, respondió que no sabía nada de eso.
La concentración, y posterior manifestación, organizada por la Plataforma Aire Limpio como ya hizo en ocasiones anteriores, está poniendo de manifiesto la unidad de todos los ciudadanos de Alcantarilla en la defensa de la calidad del aire del municipio al margen de los que se autoexcluyen por intereses inconfesables con la más mínima excusa.
Una convocatoria que se producía tras la detección de valores altos de tolueno la semana pasada al detectar el foco que provocó esos datos durante tres madrugadas consecutivas. Además se convocó ya para la próxima semana una reunión de la Comisión del Aire, con presencia de todos los grupos políticos municipales y la propia Plataforma.

No hay comentarios: