domingo, 3 de julio de 2016

Desestiman el recurso de 'Acciona' que pedía la suspensión cautelar de las obras de Portmán

LA UNIÓN.- La Audiencia Nacional ha desestimado ahora el recurso de la empresa Acciona, presentado en febrero, que solicitaba la suspensión cautelar del inicio de las obras de regeneración ambiental de la Bahía de Portmán tras su adjudicación provisional a la UTE Marco-Ciomar.

Y eso ha sido posible atendiendo a los postulados defendidos por la Abogacía del Estado de que «prevalece el interés general representado por la necesidad de desarrollar el objeto del contrato», despejando así cualquier atisbo de duda sobre la viabilidad y continuidad de este proyecto. 
El contrato ya fue adjudicado de forma definitiva muy recientemente a la UTE Marco-Ciomar por parte del Ministerio de Medio Ambiente, pese al recurso en contra de la empresa Acciona, que también se postulaba para ganar el concurso dentro de otra UTE con las empresas Sato y Continental, que quedó en segundo lugar.
Ahora, la UTE Marco-Ciomar debe actuar conforme al proyecto y su declaración ambiental aprobados en 2011 a partir de la firma del contrato de la obra dentro de este mes de julio. Las obras de dragado para vaciar parcialmente de estériles la bahía y verterlos en la corta minera San José se iniciarán presumiblemente en septiembre.

No hay comentarios: