viernes, 22 de julio de 2016

C's propone a Pedro Antonio Sánchez un pacto por la eliminación de los aforamientos y otro por el Mar Menor

MURCIA.- El presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, propueso este viernes a Ciudadanos cinco grandes pactos para llegar a acuerdo. Concretamente se trata de un pacto por la educación, sanidad, violencia de género, agua, infraestructuras.

Así se puso de manifiesto tras la reunión mantenida este viernes en el Palacio de San Esteban, sede del Gobierno regional, con el portavoz del grupo parlamentario Ciudadanos, Miguel Sánchez, quien añadió, en una rueda de prensa posterior, un pacto por el Mar Menor, por la eliminación de los aforamientos y bajar el Impuesto de Sucesiones "hasta su total y definitiva desaparición".
Pero, explicó, "no queremos que los pactos sean un 'postureo' y se queden en la foto", así se habló de crear una serie de comisiones por cada pacto una vez que pase el mes de agosto, "en la que se trabajen propuestas concretas".
Por lo que, enfatizó, "pactos sí, pero con equipos de trabajo y expertos que desarrollen propuestas para poner solución a grandes problemas de la Región". Así, "hemos recogido el guante y vamos a trabajar", declaró Sánchez.
Una reunión que calificó de "cordial y distendida, de trabajo de verdad" y en el que, según apuntó, ha adquirido el compromiso del jefe del Ejecutivo regional de negociar con los grupos parlamentarios antes de presentar decretos ley.
"Hemos adquirido el compromiso del presidente de llamarnos, sentarse con nosotros y negociar antes de presentar ningún decreto ley", afirmó, porque "no se puede abusar, como se ha hecho, de la figura del decreto ley".
Por su parte, la portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, destacó que estos pactos "son para avanzar en aquellos asuntos que son prioritarios, sobre todo para el presente y el futuro de la Región".
Está previsto que la próxima semana el presidente del Gobierno se reúna con los portavoces del resto de grupos parlamentarios.

No hay comentarios: